El Pleno municipal acuerda aumentar la partida presupuestaria correspondiente a la subvención municipal a Protección Civil en Totana

Fuente:

El Pleno municipal acuerda aumentar la partida presupuestaria correspondiente a la subvención municipal a Protección Civil en Totana

El Pleno municipal acordó, por unanimidad, en su última sesión ordinaria, que el Ayuntamiento de Totana lleve a cabo un aumento de la partida presupuestaria correspondiente a la subvención establecida a Protección Civil en esta localidad.

Desde el 14 de marzo, España se encuentra en estado de alarma establecido por el Gobierno de España, días en los que la crisis del COVID-19 ha dejado situaciones muy complicadas en los municipios de España.

En este tiempo, se ha de reconocer que un trabajo muy esencial en la lucha contra esta terrible pandemia ha sido el llevado a cabo por sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Protección Civil.

 Durante estos momentos de incertidumbre, miedo y agobio de la sociedad, estos servicios han estado luchando desde el primer día al píe del cañón, para poder dotar a los ciudadanos de los mejores medios a pesar del ataque sin precedentes que estábamos sufriendo.

El Pleno quiso reconocer, a través de esta moción promovida por el Grupo Popular, la gran labor llevada a cabo por Protección Civil Totana en este periodo, y que continúa haciéndolo, igual que como nos tenían acostumbrando cuando han acontecido otro tipo de catástrofes.

Este Cuerpo ha estado desde el primer momento atendiendo a las personas más vulnerables, apoyando a colectivos que se veían saturados y necesitaban de su ayuda y velando por la seguridad de los vecinos del municipio.

Además, han puesto su granito de arena para animar a grandes y pequeños en momentos de desolación e incertidumbre; y en definitiva, han demostrado una vez más que han estado ahí para cuando Totana los necesita.

Protección civil Totana recibe una subvención por parte del Ayuntamiento para el mantenimiento de la Agrupación de Voluntarios y llevar a cabo su función social.

En estos momentos, han tenido que poner en marcha muchas actuaciones y por lo tanto han tenido que hacer frente a todo ello, por lo que se acordó que esta partida presupuestaria de la subvención sea aumentada lo suficiente por parte del Ayuntamiento para que puedan llevar a cabo su magnífico trabajo a lo largo del resto del año.

El Pleno municipal acuerda aumentar la partida presupuestaria correspondiente a la subvención municipal a Protección Civil en Totana, Foto 1
El Pleno municipal acuerda aumentar la partida presupuestaria correspondiente a la subvención municipal a Protección Civil en Totana, Foto 2
El Pleno municipal acuerda aumentar la partida presupuestaria correspondiente a la subvención municipal a Protección Civil en Totana, Foto 3
El Pleno municipal acuerda aumentar la partida presupuestaria correspondiente a la subvención municipal a Protección Civil en Totana, Foto 4
Totana.com