Totana participa en la campaña Cámon! Reactiva, promovida por la Cámara de Comercio para reactivar el comercio local

Fuente:

Totana participa en la campaña Cámon! Reactiva, promovida por la Cámara de Comercio para reactivar el comercio local

La concejalías de Comercio y Desarrollo Económico van a participar en la campaña Cámon! Reactiva, promovida por la Cámara de Comercio para reactivar el comercio local, dentro de las acciones municipales encaminadas a la reactivación del sector comercial para paliar las consecuencias del estado de alarma decretado por el COVID-19.

El pequeño comercio va a contar a partir de mediados de junio con una importante iniciativa destinada a apoyar su reactivación tras dos meses sin poder abrir sus puertas al público. De hecho, el Ayuntamiento de Totana va a aportar una cifra económica que está por determinar como gesto simbólico para iniciar la campaña.

La Cámara de Comercio de Murcia ha puesto en marcha 'Cámon! Reactiva', una acción para impulsar la actividad del sector después de tras el parón sufrido en las actividades comerciales no esenciales debido a la crisis de esta epidemia.

La Cámara de Comercio de Murcia emitirá una serie de bonos, con un precio de 15 euros cada uno, canjeables por compras por valor de 25 euros en los establecimientos comerciales de su demarcación que se adhieran a la iniciativa. La parte subvencionada de cada bono (10 euros) será financiada mediante aportaciones realizadas, de manera mancomunada, por las empresas pertenecientes a la demarcación de la Cámara.

De este modo, por cada euro recaudado, se consigue promover compras por valor de 2,5 euros en los comercios de proximidad de nuestra demarcación, actuando a su vez como incentivo de la actividad económica general de la zona.

Para ello, la Cámara aportará los primeros 100.000 euros; abriéndose la posibilidad a las corporaciones locales para colaborar con la emisión de bonos que vayan dirigidos a su tejido comercial. 

El concejal de Comercio, Javier Baños, ha remitido una carta a los comerciantes de Totana con el fin de informales de esta iniciativa que promueve la entidad cameral y reactivar la ventas de los comercios, el consumo de los clientes y el compromiso de las empresas.

El Ayuntamiento participa en la campaña, por una parte, con la difusión de la propia campaña entre la ciudadanía, así como solicitando colaboración al tejido empresarial para su colaboración en la misma.

Cámon! Reactiva es una campaña que pretende reactivar el pequeño comercio, una iniciativa para ayudar a impulsar la vuelta a la normalidad en el comercio de proximidad, que apenas ha podido vender durante casi dos meses. El trámite de adhesión es muy sencillo de realizar mediante su adhesión al mismo en la web de la campaña.

Desde la Concejalía de Comercio, con la colaboración de la Oficina de Desarrollo Local, se solicita la colaboración e implicación del tejido empresarial de la localidad con el tejido comercial, que se encuentra en una difícil situación, con el objetivo de animar a un consumo que genere riqueza en su entorno.

A partir del 15 de junio, los clientes encontrarán los talones disponibles en los comercios adheridos a esta iniciativa para beneficiarse del descuento de 10 euros por cada 25 de compra, con un máximo de cuatro talones por cada cliente que aportará sus datos para comprobar el cumplimiento de las condiciones.

Cada talonario dispondrá de 10 bonos, limitándose en principio a un talonario por comercio participante, aunque queda abierta la posibilidad de disponer de nuevos talonarios siempre que la generosidad de las empresas nos permita dar continuidad a esta iniciativa. Las personas interesadas pueden solicitar más información dirigiéndose en el Centro de Desarrollo Local, con cita previa, en los teléfonos 968 425 003 y 968 424 860.

Totana participa en la campaña Cámon! Reactiva, promovida por la Cámara de Comercio para reactivar el comercio local, Foto 1
Totana.com