"La Lealtad y el Sentido Común es fundamental"

Fuente:

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

La Lealtad y el Sentido Común es fundamental

En tiempos complicados y graves como el que pasamos, la Lealtad y el Sentido Común es fundamental. Nuestro enemigo es el virus y es muy triste aprovechar estas situaciones para atacar política o personalmente a un dirigente (sea quien sea) que intenta hacerlo lo mejor que puede.

Por encima de votos o intereses políticos debe estar siempre el del Pueblo. Y no existe valor más alto que el de la Salud y la Vida. La economía es muy importante y saldremos de esta situación remando en la misma dirección. Siento estos días y su repercusión para hosteleros o comerciantes que tienen mi apoyo y las medidas que podamos adoptar como se aprobó en Pleno por unanimidad. Pero siempre sería peor una recaída y si Salud Pública lo determina, tiene su base científica. Yo confío en ellos.

Totana pasará la semana próxima y el lunes o martes tendremos noticias. De momento, la diferencia entre Totana y el resto de Pueblos es que en nuestro término y de forma preventiva, se evitan reuniones o concentraciones con mayor número de personas. Los totaneros pueden viajar a cualquier municipio de la Región y los murcianos, pueden venir a Totana sin ningún problema.

Es una medida preventiva sobre bases médicas y científicas. Nuestros números son buenos en términos generales y podemos estar orgullosos de nuestro comportamiento. Es el momento el que influye en la decisión de Salud Pública y la precaución necesaria.

Esta situación no es culpa de nadie que no sea la enfermedad y su peligrosidad en el contagio. Ha sucedido en Totana pero podría ocurrir en otros pueblos porque nadie estamos libres. El virus es traicionero, letal y silencioso y no conoce clases sociales o territorios.

También son momentos de Solidaridad y Fraternidad. la Semana que viene pasaremos y se normalizará la situación. Pero, de una forma u otra, tengamos Precaución y cumplamos las normas estrictamente. Nuestra Salud y nuestra vida es lo más importante.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

La Lealtad y el Sentido Común es fundamental, Foto 1
Totana.com