Totana se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo 18 de mayo con visitas y actividades virtuales

Fuente:

Totana se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo 18 de mayo con visitas y actividades virtuales

Totana se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebrará el próximo 18 de mayo, cuyo lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos es “Igualdad: diversidad e inclusión”.

Por este motivo, las Concejalías de Cultura y Turismo han elaborado un programa de actividades que podréis visitar virtualmente del 15 al 18 de mayo en los perfiles corporativos de Facebook de Turismo Totana y Totana Cultural, respectivamente.

Con el fin de favorecer la participación ciudadana y posibilitar un mayor acercamiento de ésta al  mundo de los museos, se plantea una propuesta que se espera tenga una buena acogida entre los ciudadanos. Se trata de realizar conjuntamente, entre todos los totaneros que quieran sumarse a esta iniciativa, una MUESTRA COLECTIVA DE ARTESANÍA TOTANERA.

¿En qué consiste dicha Muestra y qué hay que hacer para participar?

Si tienes piezas de cerámica de la alfarería totanera  y otros objetos típicos de este municipio,  los puedes fotografiar y enviar las fotos al correo totanadesdecasa@gmail.com  como fecha tope hasta el 16 de mayo; de forma que, posteriormente, el lunes 18 de mayo, se subirán todas las imágenes de la Muestra Colectiva de Artesanía, con todas las fotos recibidas, a los perfiles de Facebook de Turismo Totana y Totana Cultural.

Entre los museos, exposiciones y muestras que podrás visitar virtualmente figuran:   

- Acercamiento a la Historia de Totana y a la Torre de Santiago.

- Exposición permanente “Venciendo los muros de la prisión”, sobre la Historia del Edificio de la antigua Cárcel de Totana.

- La Fuente de Juan de Uzeta.

- Colección Museográfica de la Policía Local de Totana, con la exposición de su responsable el  agente de la Policía Local Andrés Martín Gómez Cánovas.

- Pequeña muestra etnográfica de nuestras costumbres y tradiciones, por parte de Eduardo Monserrat, miembro de la Peña La Mantellina de Coros y Danzas Ciudad de Totana.

- La Bastida, la Troya de Occidente.

- La cultura en los Centros de Día de Totana.

- Totana, en diálogo con su patrimonio cultural y artístico, a cargo de Juan Cánovas Mulero, Cronista Oficial de la Ciudad de Totana.

- Exposición de Pintura “Totana, el color de un Centenario”, de la Asociación Con-Traste.

- Muestra colectiva de artesanía totanera, contando para ello con la participación ciudadana que de forma voluntaria se sumen a esta iniciativa.

Totana se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se celebra el próximo 18 de mayo con visitas y actividades virtuales, Foto 1
Totana.com