La Guardia Civil detiene a un joven por el robo en una nave industrial de Totana

Fuente:

El ahora detenido mantuvo un litigio judicial sobre la propiedad de los objetos sustraídos que se saldó a favor del denunciante

Loading player...

La Guardia Civil detiene a un joven por el robo en una nave industrial de Totana

La Benemérita ha recuperado la totalidad de las herramientas y piezas de carrocería de vehículo sustraídas, valoradas en 20.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Eramo', una investigación dirigida a esclarecer el robo cometido en una nave industrial sita en la pedanía de La Ñorica de Totana, de donde fueron sustraídas herramientas y carrocerías de vehículos valoradas en más de 20.000 euros, todo lo cual ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

En diez días desde el inicio de la investigación, la Guardia Civil ha culminado la investigación con la detención de un joven español, de 30 años y vecino de Totana como presunto autor de delito de robo con fuerza.

La investigación se inició cuando el gerente de una empresa de reparación de vehículos denunció la sustracción de gran cantidad de herramientas y carrocerías del interior de una nave industrial sita en la pedanía totanera de La Ñorica, dedicada a la reparación y reforma de vehículos.

Desde ese momento, la Guardia Civil inició la recogida de muestras e indicios del escenario delictivo y concluyó que los objetos, por su peso y volumen, tenían que haber sido transportados en algún vehículo mixto o semirremolque.

Los investigadores centraron las pesquisas en la inspección de establecimientos de alquiler de vehículos, con o sin conductor, de Totana y de otros municipios limítrofes.

Durante estas inspecciones, los agentes examinaron los libros de registro de las operaciones de renting realizadas en las últimas semanas, hasta localizar varios de los vehículos que, supuestamente, habían sido empleados para cometer el robo.

Los guardias civiles averiguaron que la persona relacionada con el alquiler de los vehículos, además, había estado en litigio judicial con el denunciante por la propiedad de los efectos objeto de la investigación que, finalmente, fueron otorgados judicialmente al denunciante.

Una vez identificado, los investigadores llevaron a cabo una exhaustiva investigación para localizarlo, así como para ubicar el lugar donde podían encontrarse las herramientas y las carrocerías de vehículo sustraídas.

Estas pesquisas condujeron a los agentes hasta un polígono industrial de la pedanía lorquina de La Hoya, por lo que se estableció un amplio dispositivo policial, realizando durante varios días y en diferentes horarios discretas vigilancias, al sospechar que los bienes estaban intentando ser vendidos a terceras personas.

Detenido diez días después de iniciar la investigación

Recientemente, la Benemérita ha llevado a cabo la explotación de la operación con la entrada y registro en la nave industrial de La Hoya-Lorca, donde han sido localizados la totalidad de los productos, todo lo cual ha sido incautado y devuelto a su legítimo propietario. El valor total de los bienes recuperados asciende a 20.000 euros.

La operación ERAMO ha culminado, diez días después del inicio de la investigación, con la detención de un joven español, de 30 años y vecino de Totana como presunto autor de delito de robo con fuerza.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

La Guardia Civil detiene a un joven por el robo en una nave industrial de Totana, Foto 1
La Guardia Civil detiene a un joven por el robo en una nave industrial de Totana, Foto 2
La Guardia Civil detiene a un joven por el robo en una nave industrial de Totana, Foto 3
La Guardia Civil detiene a un joven por el robo en una nave industrial de Totana, Foto 4
Totana.com