Todos los trabajadores municipales realizan una acción formativa para protegerse del COVID-19 en el desarrollo de su ejercicio laboral

Fuente:

Todos los trabajadores municipales realizan una acción formativa para protegerse del COVID-19 en el desarrollo de su ejercicio laboral

Los 230 trabajadores del Ayuntamiento de Totana, entre empleados funcionarios y laborales, están realizando un curso formativo obligatorio 'online' de Prevención de Riesgos Personales y en el Trabajo frente a la epidemia del COVID-19, en aras a poder desarrollar su ejercicio laboral con las máximas garantías de protección para la salud.

Esta acción formativa de carácter intensivo se está desarrollando en diferentes turnos con el fin de que todos los empleados puedan realizarla; y en el caso de aquellos que no disponen de medios técnicos en sus puestos de trabajo, ésta se ha realizado de forma presencial.

«Es necesario formar a nuestros trabajadores en cuanto a medidas de seguridad y protección frente al coronavirus. Van a estar en primera línea de atención con los ciudadanos y la seguridad de todos es primordial», ha dicho el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, quien también gestiona el área de Recursos Humanos.

A pesar de todas las medidas adoptadas, el Ayuntamiento continuará atendiendo por el momento a los ciudadanos, preferiblemente por teléfono y telemáticamente, tal y como aconsejan las autoridades sanitarias y, en casos imprescindibles, la atención presencial será concertada mediante cita previa.

El Consistorio totanero comenzó, hace unas semanas, la implementación de medidas de protección en aquellos puestos de trabajo que prestan atención al público mediante la colocación de mamparas protectoras.

Todos los trabajadores municipales realizan una acción formativa para protegerse del COVID-19 en el desarrollo de su ejercicio laboral, Foto 1
Totana.com