La Policía Local efectúa un total de 27 sanciones por el incumplimiento de las normas sobre actividades de alivio social autorizadas en los espacios públicos

Fuente:

La Policía Local efectúa un total de 27 sanciones por el incumplimiento de las normas sobre actividades de alivio social autorizadas en los espacios públicos

La Policía Local ha efectuado durante esta semana un total de 27 sanciones por el incumplimiento de las normas sobre actividades de alivio social autorizadas en los espacios públicos, de las que 14 se tramitaron en la jornada de ayer, según informan fuentes de la Jefatura.

Durante los primeros días de la Fase 0 de la desescalada, toda vez que se autorizaron las salidas de niños y niñas y la práctica deportiva y los paseos en zonas de recreo, los agentes de la Policía Local realizaron labores de información y orientación a los ciudadanos sobre las restricciones de la movilidad ciudadana.

En los últimos días, se han tramitado las siguientes sanciones por incumplir las normas sobre las actividades permitidas en los espacios públicos: fuera del horario (8), exceso grupal y distancia intergrupal (2) y realización de actividades no permitidas en espacios públicos (16).

Además, se ha sancionado también a una persona por incumplir las limitaciones de desplazamientos personales mediante el uso y circulación de vehículos u otros medios de transporte.

La Policía Local también informa a los ciudadanos en sus controles de los usos autorizados en la vía pública, acerca de los espacios no permitidos, sobre las restricciones a más de un kilómetro domiciliario y de la realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales o industriales.

También se da cuenta de la infracción de las normas que regulan la actividad laboral durante el estado de alarma y cualquier otra infracción incluida que afecta a los trabajadores por cuenta ajena, entre otros.

Estos controles se van a continuar manteniendo con el fin de hacer cumplir la normativa evitando la disciplina o relajación social y el exceso de confianza por parte de la población durante las fases de la desescalada. 

Las medidas temporales de carácter extraordinario incluidas en las normas dentro del estado de alarma se encuadran en la acción del Gobierno de España de aliviar socialmente a la población protegiendo la salud y seguridad de los ciudadanos, para contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. 

La Policía Local efectúa un total de 27 sanciones por el incumplimiento de las normas sobre actividades de alivio social autorizadas en los espacios públicos, Foto 1
La Policía Local efectúa un total de 27 sanciones por el incumplimiento de las normas sobre actividades de alivio social autorizadas en los espacios públicos, Foto 2
Totana.com