"Estrellas Fugaces", de Miguel Bermejo, está protagonizada por un totanero

Fuente:

Se trata de una novela cuyo protagonista es un totanero, escrita por un riojano, y que una parte de ella está ambientada en Totana

Estrellas Fugaces, de Miguel Bermejo, está protagonizada por un totanero

Miguel Bermejo es un escritor de Alfaro (La Rioja). Es autor de cuatro libros, tres de ellos publicados por una editorial madrileña, Bohodón Ediciones. Ha presentado sus libros en varias ciudades, (del norte, sobre todo) y en años anteriores ha estado firmando en La Feria del libro de Madrid y en la de Zaragoza

Este año ha sacado un nuevo libro, una novela, con la cual regresará a la Feria del Libro de Madrid (este año en octubre -si no vuelve a aplazarse, o se suspende finalmente-) y, también estará en la de Murcia, que será del 7 al 12 de octubre, si no ocurre nada.

Una parte de su última novela, "Estrellas fugaces", que salió un par de días antes de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma, está ambientada en la ciudad de Totana, y también en Murcia, Madrid y el Pirineo aragonés. Su protagonista, Héctor Cánovas, es natural de Totana. Algunas escenas de la novela se desarrollan, por ejemplo, en el parque Marcos Ortiz y en la zona del Vía Crucis Escultórico que llega hasta el Sagrado Corazón de Jesús, especialmente, en la última estación, la catorce, situada en el balcón natural con vistas al Valle del Guadalentín. También aparecen algunos locales y calles de la ciudad alfarera.

SINOPSIS DE ESTRELLAS FUGACES

Héctor es un escritor incapaz de compatibilizar el amor por la escritura con el de pareja. Abandonado por Noe tras cinco años de relación, decide dejar su trabajo en la redacción del diario La Verdad, en Murcia, para mudarse a Madrid y vivir única y exclusivamente de sus novelas.

En la capital conoce a Andrea, una chica adicta a todo tipo de vicios, con la que mantiene una turbulenta relación que lo conduce hasta el borde de un abismo de excesos y autodestrucción, impulsado, sobre todo, por el voraz e irracional deseo que la joven despierta en él.

Bloqueado durante meses, e incapaz de componer un solo párrafo, Héctor decide aislarse un tiempo en la montaña, en un desesperado intento por recuperar la creatividad perdida y reponerse de las múltiples adicciones adquiridas junto a Andrea. Allí consigue reencontrarse con sus celosas musas, pero también con sus peores demonios.

Dos leyendas; una familiar, relacionada con un puente medieval ubicado en la Sierra Norte de Madrid, y otra mitológica, vinculada a un lago de montaña cercano a un pueblecito del Pirineo Aragonés, sazonan la historia de un ligero toque mágico.

Estrellas fugaces es una novela empapada de referencias musicales y literarias, ambientada en distintos emplazamientos y protagonizada por un variopinto elenco de personajes, que guían al lector por restaurantes y bares; discotecas y pubs; macroconciertos y fiestas rave; ferias literarias y cafés-librerías…; una novela original y diferente, con un final abierto o cerrado, según la interpretación de cada lector, que a nadie dejará indiferente. 

Miguel Bermejo

Estrellas Fugaces, de Miguel Bermejo, está protagonizada por un totanero, Foto 1
Parque Marcos Ortiz
Estrellas Fugaces, de Miguel Bermejo, está protagonizada por un totanero, Foto 3
Vía Crucis. Decimocuarta Estación
Estrellas Fugaces, de Miguel Bermejo, está protagonizada por un totanero, Foto 4
Totana.com