El Gobierno municipal accede a la petición de los mercaderes de no trasladarse de forma provisional al recinto ferial

Fuente:

Y continuar donde ahora cuando las condiciones sanitarias lo permitan

El Gobierno municipal accede a la petición de los mercaderes de no trasladarse de forma provisional al recinto ferial

El Gobierno municipal de Ayuntamiento de Totana ha accedido a las peticiones de los mercaderes de no trasladar el Mercadillo Semanal de los miércoles de forma provisional al recinto ferial –como se les había ofrecido temporalmente- y continuar donde ahora cuando las condiciones sanitarias  así lo permitan.

La Mesa de Coordinación del COVID-19 en Totana, que integran el alcalde Juan José Cánovas, Policía Local y Guardia Civil, evaluará el próximo lunes esta situación con el fin de tomar una decisión definitiva con la que dar continuidad en el tiempo a este servicio público.

El alcalde y los concejales implicados en esta materia se reunieron ayer con una delegación de representantes de los mercaderes con el fin de exponerles el planteamiento del Gobierno municipal y escuchar sus propuestas, tras lo cual se acordó posponer la puesta en funcionamiento del Mercadillo Semanal hasta nueva orden.

La intención de la Alcaldía era ponerlo en marcha a la mayor brevedad, con determinadas restricciones de ocupación y sectores de venta –alimentación-, con el fin de que este sector no acumulara más retrasos y consiguientes pérdidas salvaguardando las condiciones higiénicas y de salud de los mercaderes y usuarios.

Los mercaderes han preferido esperar y volver a celebrar el Mercadillo Semanal en el lugar habitual, la avenida Rambla de La Santa  y adyacentes, cuando las autoridades sanitarias garanticen la seguridad ante la crisis provocada por el COVID-19.

De hecho, la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Comarca del Guadalentín (AVACG) ha comunicado ya al Ayuntamiento, por escrito, su preferencia de posponer la fecha de inicio del servicio en el municipio de Totana, "habiendo consultado con el resto de vendedores", señala el escrito.

El Gobierno municipal accede a la petición de los mercaderes de no trasladarse de forma provisional al recinto ferial, Foto 1
Totana.com