Piden la convocatoria de un pleno extraordinario para hacer balance del impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en Totana

Fuente:

Piden la convocatoria de un pleno extraordinario para hacer balance del impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en Totana

El Grupo Municipal Socialista junto con el concejal de la Plataforma Civil “Ahora Totana” solicitan al Alcalde la inmediata convocatoria de un pleno extraordinario para hacer balance del impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en el municipio, y para tomar medidas urgentes de reactivación económica y ayudas a los sectores productivos del municipio, pequeño comercio, hostelería, pyme entre otras.

Para ello, consideramos necesario la creación urgente de comisiones de trabajo que generen amplios consensos políticos, y en los sectores económicos. “Le pedimos al Alcalde generosidad para propiciar un clima de pacto y entendimiento entre todos, ya que nadie puede ganar esta batalla solo”. 

Los concejales firmantes proponen que las remuneraciones económicas por la asistencia a dicho Pleno no sean percibidas y se destinen a paliar las consecuencias de la  crisis provocada por el Covid-19 en los sectores más afectados del municipio, o en su  defecto hacerlo mediante donaciones.

El Grupo Socialista y la Plataforma Civil “Ahora Totana” solicitan un pleno extraordinario monográfico sobre el impacto que la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado en Totana, “necesitamos evaluar y analizar lo que ha sucedido, para fijar planes de actuación, donde quede recogido lo que ha funcionado y mejorar y rectificar posibles errores”.

En este sentido, consideramos que desde la unión de todas las formaciones políticas y la implicación de los sectores afectados, tenemos que tomar de manera urgente medidas en todos los ámbitos, desde lo económico hasta lo social o lo cultural, destinadas a mitigar   los efectos de esta crisis sanitaria, para volver a reactivar la economía del municipio sin  descuidar y garantizar la asistencia social a todos los vecinos que lo necesiten.

Con este cometido, el Grupo Socialista presentó en días pasados, un paquete con más de 70 medidas que abarcan a todos los sectores del municipio, como punto de partida   para buscar entre todos soluciones compartidas para recuperar el futuro del municipio. Así mismo la Plataforma Civil “Ahora Totana” ha hecho lo mismo con su propio documento de  propuestas. 

Piden la convocatoria de un pleno extraordinario para hacer balance del impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en Totana, Foto 1
Totana.com