La Mesa de Coordinación del COVID-19 decide trasladar la zona de concentración de peones agrícolas de La Turra a la estación intermodal por razones de seguridad sanitaria

Fuente:

La Mesa de Coordinación del COVID-19 decide trasladar la zona de concentración de peones agrícolas de La Turra a la estación intermodal por razones de seguridad sanitaria

La Mesa de Coordinación del COVID-19 en el municipio de Totana, que integran la Alcaldía, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, ha decidido trasladar de inmediato la habitual zona de concentración de peones agrícolas de La Turra a la estación intermodal por razones de seguridad sanitaria.

Esta decisión de trasladar la zona de espera de trabajadores del campo que se concentran para concertar el transporte de empresarios y capataces con el fin de viajar hasta sus centros de trabajo afecta tanto a autobuses como a furgonetas al entender que reúne mejores condiciones.

La medida también se adopta ante las quejas vecinales de los residentes en los aledaños y zonas adyacentes de la Glorieta Príncipe de Asturias (conocida popularmente como rotonta de La Turra).

Según informan fuentes de la Jefatura de la Policía Local, durante los diferentes turnos laborales (tarde para las llegadas; y noche y mañana para las salidas), se incrementará la vigilancia policial en dichas zonas.

Además, se informará a los conductores de los autobuses y furgonetas de empresas agrícolas o similares que estacionan en dicha zona y adyacentes, que la zona destinada, en adelante, para que se suban y se bajen los pasajeros es la estación intermodal.

Así pues, los agentes no van a permitir que se efectúen paradas ni estacionamientos fuera de la estación intermodal, de forma que se sancionarán las infracciones a partir de dicha norma.

La Mesa de Coordinación del COVID-19 decide trasladar la zona de concentración de peones agrícolas de La Turra a la estación intermodal por razones de seguridad sanitaria, Foto 1
Totana.com