Una brigada de mantenimiento del Ministerio de Fomento realiza trabajos de desinfección en las zonas más sensibles del casco urbano, El Paretón y Lébor

Fuente:

Una brigada de mantenimiento del Ministerio de Fomento realiza trabajos de desinfección en las zonas más sensibles del casco urbano, El Paretón y Lébor

Una brigada de mantenimiento de carreteras y quitanieves del Ministerio de Fomento está realizado hoy labores de desinfección en las zonas más sensibles del casco urbano, El Paretón-Cantareros y Lébor, con la ayuda de voluntarios de Protección Civil, Policía Local y operarios del Almacén Municipal. 

La Delegación del Gobierno ha cedido la maquinaria para realizar estos trabajos en numerosas calles del casco urbano y las urbanizaciones "La Charca" y "Nueva Espuña", apoyados por técnicos municipales de la Concejalía de Servicios a la Ciudad.

El dispositivo consta de sendos camiones con capacidad para 7.000 (quitanieves) y 3.000 litros y una barredora de 1.000 litros. Por su parte, el Ayuntamiento aporta los productos desinfectantes (lejía) que han sido donados por las sociedades de cazadores y empresas de Totana.

El camión quitanieves de mayores dimensiones ha realizado labores en las principales avenidas del casco urbano y El Paretón-Cantareros, zona del Cementerio Municipal "Nuestra Señora del Carmen" y urbanizaciones "La Charca" y "Nueva Espuña".

Otro vehículo ha desinfectado las zonas de la residencia "La Purísima", Centro Municipal de Protección Civil, pedanía de Lébor y el polígono industrial "El Saladar". La barredora ha limpiado las plazas de la Constitución y Balsa Vieja, espacios de Cáritas donde se reparten alimentos (iglesias parroquiales); calles Teatro, Tambojar, Antonio Machado y Vasco de Gama (Sala Escolar). 

El alcalde, Juan José Cánovas, ha agradecido al delegado del Gobierno, José Vélez, y a la empresa de mantenimiento de la autovía del Mediterráneo A-7 su disposición con el Ayuntamiento de Totana en la realización de estas tareas tan importantes. 

Una brigada de mantenimiento del Ministerio de Fomento realiza trabajos de desinfección en las zonas más sensibles del casco urbano, El Paretón y Lébor, Foto 1
Una brigada de mantenimiento del Ministerio de Fomento realiza trabajos de desinfección en las zonas más sensibles del casco urbano, El Paretón y Lébor, Foto 2
Totana.com