"Semana de Pasión, servicios de policía y fumigación"

Fuente:

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Semana de Pasión, servicios de policía y fumigación

Iniciamos el lunes Santo con cifras regionales esperanzadoras. Hemos de esperar la de hoy, que se desglosan por pueblos y como siempre, con la respiración contenida esperando que no sean malas. No obstante, hemos de estar preparados para todo y con el ánimo arriba.

Lo estamos haciendo bien (en términos generales) y eso nos permite afrontar la Semana con esas esperanza de que después de la Pasión y muerte de Jesucristo, llega la Pascua de Resurrección y la luz tras las tinieblas.

El objetivo, es que esta pandemia nos afecte al mínimo y para eso, la premisa fundamental es estar unidos y sin fisuras.

FUMIGACIÓN.

Como en otras cuestiones, el tema de la fumigación es un debate generalizado y nos quejamos porque no se fumiga en nuestras calles o en nuestras casas. Quiero aclarar algunos conceptos:

Los técnicos municipales no consideran que la fumigación general tenga mucha incidencia. Más bien nula si no se hace en las zonas donde se concentran personas, como bancos, farmacias, supermercados, Residencia de Ancianos, puntos de asistencia de trabajadores, centros de salud...

Y eso en Totana y el Paretón se está haciendo desde el primer día por profesionales, con productos homologados, control sanitario y los medios adecuados. Los mapas, reflejan las zonas que son más en la práctica porque se van ampliando si se consideran.

El sábado, vinieron las Brigadas Forestales y reforzaron esa fumigación, como van haciendo por todos los pueblos de la Región de Murcia. Ni donde se fumiga y desinfecta son zonas de primera categoría, ni donde no se hace, de segunda.

Por favor, tengamos confianza en los técnicos y gente que sabe de esto que para eso han estudiado sus carreras.

No obstante, esta mañana tengo una reunión con el Presidente de Comunidad de Regantes y el de COAG para coordinar la fumigación con voluntarios de otras zonas con productos que nos han donado empresas y sólo por quedarnos tranquilos. De acuerdo con el Proyecto y Memoria Técnica redactado y con todas las garantías jurídicas y sanitarias.

Pero, insisto, según los técnicos fuera de las zonas que se hacen desde el primer día, la incidencia es escasa.

LA MEJOR DESINFECCIÓN Y LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS ES ESTAR EN LAS CASAS Y SALIR SÓLO LO MÁS IMPRESCINDIBLE.

RECURSOS DE POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL

Como sucede con la fumigación, a todos nos gustaría tener una patrulla en cada calle y cada camino para vigilar el cumplimiento de las normas. Pero eso es imposible. Por favor, tengamos eso claro.

Tenemos todos los recursos de Policía Local en Servicio y la Guardia Civil se ha reforzado de una forma importante. Pero hay detalles a tener en cuenta:

LOS NÚMEROS NO CUBREN TODAS LAS CALLES Y LAS ZONAS U HORAS QUE LES GUSTARÍA. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS AGENTES NO PUEDEN ESTAR JUNTOS Y DEBEMOS ORGANIZAR COMPARTIMENTOS ESTANCOS PARA EVITAR SI SE CONTAGIA ALGUNO (Y ESTÁN MUY EXPUESTOS. ELLOS Y SUS FAMILIAS) TENDRÍAN QUE IRSE (ADEMAS DE SUS FAMILIAS) A UNA CUARENTENA, DEJANDO EL PUEBLO SIN POLICÍA O GUARDIA CIVIL.

POR FAVOR, DEJEMOS TRABAJAR Y ORGANIZAR A LOS PROFESIONALES QUE SABEN MUY BIEN SU TRABAJO Y LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.

SEAMOS COMPRENSIVOS Y DEJEMOS DE SER "EXPERTOS EN TODO". CON ESAS ACTITUDES NO ADELANTAMOS NADA.

UN POCO COMO LAS PRUEBAS O DECISIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA PÚBLICA. TENEMOS QUE OBEDECER LAS INDICACIONES SIN PONER PEGAS. ELLOS SABEN CUANDO SE REALIZAN PRUEBAS Y EN QUÉ MOMENTO.

HOY MÁS QUE NUNCA, OS PIDO CALMA, CONFIANZA EN QUE ESTAMOS EN MANOS DE PROFESIONALES QUE SABEN SU TRABAJO Y LO NUESTRO ES ACATAR LAS NORMAS, HACIENDO LO MÁS FÁCIL POSIBLE LA LABOR DE LOS COLECTIVOS QUE CUIDAN DE NOSOTROS Y ARRIESGAN SUS VIDAS O SU SALUD.

OS ASEGURO QUE ME SIENTO MUY ORGULLO DE SU TRABAJO, LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD TOTANERA Y ES UN VERDADERO HONOR PARA MI, COORDINAR Y AYUDAR (MODESTAMENTE Y EN LO QUE PUEDO) EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES PARA TODOS.

En las próximas horas, iremos detallando otros aspectos importantes, como la apertura o no de los Comercios Jueves Santo y Viernes Santo.

ÁNIMO, QUE ESTA BATALLA LA GANAMOS Y CUANTO MÁS TIEMPO ESTEMOS EN CASA, ANTES TERMINARÁ LA SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO Y PODREMOS SALIR A LA CALLE CON LIBERTAD Y SEGURIDAD PORQUE EL VIRUS HABRÁ MUERTO. MIENTRAS TANTO, PACIENCIA Y A NO BAJAR LA GUARDIA.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Semana de Pasión, servicios de policía y fumigación, Foto 1
Semana de Pasión, servicios de policía y fumigación, Foto 2
Semana de Pasión, servicios de policía y fumigación, Foto 3
Semana de Pasión, servicios de policía y fumigación, Foto 4
Totana.com