Los desplazamientos a segundas residencias esta Semana Santa tendrán serias consecuencias administrativas y penales

Fuente:

Los desplazamientos a segundas residencias esta Semana Santa tendrán serias consecuencias administrativas y penales

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha emitido un Bando en el que recuerda a los ciudadanos que los desplazamientos a las segundas residencias están prohibidos por Real Decreto 463/2020, tras detectarse que algunas personas lo hacen a la zona de los Huertos y Sierra Espuña, e incluso se desplazan a la zona costera del municipio de Mazarrón.

El primer edil advierte en la norma que estos desplazamientos conllevarán sanción administrativa y la imputación de un delito eventual de desobediencia, lo cual obligará a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local a la tramitación de las consiguientes sanciones penales.

Según se recoge en el Bando de la Alcaldía, “el incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia”.

Por este motivo, como ya anunció la pasada semana, Policía Local y Guardia Civil van a intensificar los controles blindando y reforzando los principales accesos, especialmente los que conducen a la zona de los Huertos y Puerto de Mazarrón.

Juan José Cánovas ha explicado que “este bando refuerza el Real Decreto de estado de alarma del Gobierno de España para evitar y limitar el acceso de personas al municipio que no tienen aquí su residencia habitual, y la circulación de vecinos de Totana a sus segundas residencias”.

Además, el alcalde ha añadido que “hay que reconocer y agradecer que en Totana, la responsabilidad ciudadana con las medidas de confinamiento está desarrollándose en niveles satisfactorios propios de un pueblo solidario y comprometido”.

Por ello, el alcalde ha destacado que “es obligación del Ayuntamiento salvaguardar la salud de nuestros vecinos, advirtiendo que el incumplimiento de las normas sobre desplazamientos y circulación a segundas residencias será duramente castigado, especialmente ante la proximidad de Semana Santa”.

El primer edil ha recalcado, una vez más, que “es fundamental quedarnos en casa y que no se salga a no ser que sea absolutamente necesario, más ahora cuando el número de contagios parece haberse estabilizado y estamos ganando poco a poco la batalla a la pandemia; una batalla que ganaremos si nos mantenemos unidos y cumplimos las normas”.

Los desplazamientos a segundas residencias esta Semana Santa tendrán serias consecuencias administrativas y penales, Foto 1
Los desplazamientos a segundas residencias esta Semana Santa tendrán serias consecuencias administrativas y penales, Foto 2
Los desplazamientos a segundas residencias esta Semana Santa tendrán serias consecuencias administrativas y penales, Foto 3
Totana.com