La Hospitalidad suspende la peregrinación a Lourdes

Fuente:

Ante la situación actual causada por la pandemia provocada por el Covid-19, la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, reunida de forma telemática en este 3 de abril, ha decidido, por unanimidad, suspender la Peregrinación Diocesana a Lourdes, que estaba previsto que se celebrará este año del 27 al 30 de junio.

El presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, en una carta dirigida a enfermos, hospitalarios y peregrinos, ha hecho saber esta decisión “triste y dolorosa, pero al mismo tiempo tomada desde el amor al prójimo y la responsabilidad“, con la intención de “proteger a los más vulnerables y no arriesgar la vida de nadie“.

Martínez asegura, además, que cuando la situación actual se normalice, la Hospitalidad organizará una celebración de acción de gracias en la Catedral, al igual que hizo en 2013, cuando tuvo que suspender la peregrinación por las inundaciones en el Santuario de Lourdes. “Lourdes no es un sitio físico, está dentro de cada uno de nosotros; donde se mira con amor al hermano y se ve en él al Señor, allí está Lourdes“, destaca el presidente de la Hospitalidad.

Carta del presidente de la Hospitalidad

QUERIDOS ENFERMOS, HOSPITALARIOS Y PEREGRINOS 

La pandemia causada por el coronavirus denominado COVID-19 hace que nos encontremos recluidos en nuestras casas, que los hospitales estén saturados, el personal sanitario desbordado y todo ello ha dado lugar a que España, al igual que el resto del mundo, se encuentre parada, en estado de alarma.

El Gobierno de España, el Ministerio de Sanidad, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como el Estado Francés, prohíben que se salga de casa, que se realicen desplazamientos, reuniones, etc. Son miles las personas que están muriendo y muchas más las que se debaten entre la vida y la muerte en hospitales y casas del mundo entero.

Como sabéis, las personas mayores, ancianas y enfermas son precisamente las más vulnerables a este virus y donde el índice de mortalidad es mayor.

Ante todo lo anteriormente expuesto, la Junta Directiva de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, reunida telematicamente el día 3 de Abril de 2020, ha acordado, por unanimidad, la SUSPENSIÓN de la Peregrinación a Lourdes prevista para los días 27 al 30 de Junio del presente año.

Es una decisión triste y dolorosa, pero al mismo tiempo tomada desde el amor al prójimo y la responsabilidad que debemos ejercer como Junta Directiva en estos momentos, donde el proteger a los más vulnerables y no arriesgar la vida de nadie es parte de dicha responsabilidad.

Si Dios quiere, una vez pase esta pandemia, la Hospitalidad celebrará una solemne Eucaristía de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral, como ya hizo en 2013 cuando se suspendió la peregrinación por motivo de las inundaciones. Lourdes no es un sitio físico, está dentro de cada uno de nosotros. Donde se mira con amor al hermano y se ve en él al Señor, allí está Lourdes.

Joaquín Martínez Pérez 

Presidente de la Hospitalidad Murciana de Ntra. Sra. de Lourdes

La Hospitalidad suspende la peregrinación a Lourdes, Foto 1
Peregrinación a Lourdes 2019
La Hospitalidad suspende la peregrinación a Lourdes, Foto 2
Totana.com