El mensaje de audio de WhatsApp que asegura que el Centro de Salud de Totana está infectado de coronavirus es un bulo

Fuente:

El mensaje de audio de WhatsApp que asegura que el Centro de Salud de Totana está infectado de coronavirus es un bulo

El las últimas horas está circulando por WhatsApp un mensaje de audio en el que se asegura que el Centro de Salud de Totana está infectado de coronavirus, señalando a personas de cierta nacionalidad como los más infectados y se anima a no comprar en un conocido supermercado para evitar contagios.

Este audio, que se está difundiendo de forma masiva, ha creado cierto desconcierto y alarma social entre la población. Tal es así que el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha tenido que desmentir a más de 300 personas esta información, tal y como ha explicado en redes sociales.

Tal ha sido el revuelo que la propia persona que grabó y envió el audio ha mandado otro en el que reconoce que se lo inventó todo y exageró para asustar a sus padres y que no salieran a la calle, al tiempo que asegura que se trataba un mensaje privado sólo para su familia y que está "flipada" de cómo está corriendo el mensaje.

Según ha podido saber esta redacción, la Guardia Civil estaría investigando la autoría de este mensaje por si fuera constitutivo de falta o delito en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por desórdenes públicos.

Y es que, la Guardia Civil recuerda que difundir bulos que incidan perjudicialmente en la seguridad ciudadana puede llevar aparejada una sanción administrativa, si además, esta información falsa generase graves desórdenes públicos podría acarrear responsabilidad penal.

El mensaje de audio de WhatsApp que asegura que el Centro de Salud de Totana está infectado de coronavirus es un bulo, Foto 1
Totana.com