Dos totaneros en Australia piden ayuda para volver a España

Fuente:

Los totaneros Román y Silvia relatan en un vídeo difundido esta mañana en redes sociales que se encuentran en Australia viviendo una situación "bastante delicada"

Según narran, la Embajada Española no les ofrece ningún tipo de ayuda para volver a España. Dicen que han invertido mucho dinero en vuelos y que se los han cancelado.

Todas las escalas son imposibles de efectuar ahora mismo, se lamentan. "Nos pidieron un test de Coronavirus negativo y lo conseguimos". También les pidieron un certificado médico, un seguro que cubriese más de 100.000 dólares de posibles gastos. Después de decirles todo eso les cancelaron el vuelo y según comentan la Embajada no les coge el teléfono ni les da ninguna posible solución.

Piden un vuelo de repatriación para las más de 100 personas que hay allí prácticamente en las misma situación.

"Lo único que queremos en volver a nuestro país. Se nos termina el alquiler, pronto nuestro visado termina", se lamentan. 

"¿Cómo nos ayuda España ante esta situación?", se preguntan.

Terminan pidiendo que se difunda este mensaje. "Necesitamos ayuda, necesitamos volver a casa", apostillan.

Embajada de España en Australia

La Embajada de España en Australia ha hecho público esta mañana a primera hora española un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter en el que informa de la  ACTUALIDAD COVID-19 para  NO RESIDENTES ESPAÑOLES EN AUSTRALIA 

En el comunicado, la Embajada de España en Australia recuerda que viene haciendo un llamamiento desde el pasado 15 de marzo a todos los no residentes españoles en Australia (incluidos turistas, estudiantes y titulares de visado Working Holiday) para que reprogramen sus vuelos de regreso a España, ante la posibilidad de que debido al COVID-19 y las medidas de control fronterizo puestas en marcha, se compliquen las conexiones aéreas con España, así como de salida desde Australia. 

"Les recordamos que desde el 15 de marzo venimos recomendando encarecidamente a todos los ciudadanos españoles con un viaje de regreso previsto a España que contacten con su agencia de viajes o aerolínea para reprogramar su vuelta lo antes posible, a la vista de la existencia de vuelos comerciales con salida desde Australia, todavía operativos a día de hoy, 24 de marzo de 2020", insisten. 

El comunicado informa a los españoles que aún se encuentren en Australia de los vuelos comerciales disponibles a día de hoy así como de las escalas en el trayecto para poder retornar a España o Europa. 

Dos totaneros en Australia piden ayuda para volver a España, Foto 1
Dos totaneros en Australia piden ayuda para volver a España, Foto 2
Dos totaneros en Australia piden ayuda para volver a España, Foto 3
Dos totaneros en Australia piden ayuda para volver a España, Foto 4
Totana.com