La Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT sobre cinturón y seguridad y sistemas de retención infantil

Fuente:

Se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo

La Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT sobre cinturón y seguridad y sistemas de retención infantil

La Policía Local de Totana se adhiere a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI) que se llevará a cabo desde mañana 9 al 17 de marzo, según informan fuentes de la Jefatura.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, según ha informado la DGT, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

El uso del cinturón de seguridad y de los SRI resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano. Todos los ocupantes de un vehículo deben ir sujetos con su sistema de retención adecuado.

El recorrido del cinturón de seguridad o del arnés nunca debe ir por encima del cuello; y debe ajustarse lo más bajo posible sobre las caderas y sin holguras.

El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. El airbag no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad, ya que, el cinturón de seguridad y el airbag están pensados para funcionar de forma complementaria.

El no utilizarlo en los asientos traseros supone un gran riesgo, pues en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta 8 veces mayor.

La Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT sobre cinturón y seguridad y sistemas de retención infantil, Foto 1
La Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT sobre cinturón y seguridad y sistemas de retención infantil, Foto 2
La Policía Local se adhiere a la campaña de la DGT sobre cinturón y seguridad y sistemas de retención infantil, Foto 3
Totana.com