Presentan el programa de actividades culturales organizado por la Agrupación Musical de Totana con motivo de su 40 aniversario

Fuente:

Se celebra este año

La Agrupación Musical de Totana ha confeccionado un ambicioso y amplio programa de actividades culturales con motivo de la celebración de su 40 aniversario que se conmemora durante este año 2020.

La concejal de Cultura, Verónica Carricondo, el director de la Banda, José Ángel Palazón, y la profesora María Corbalán, han presentado el elenco de actividades que recoge esta programación musical.

La programación va encaminada a celebrar este 40 aniversario de la Agrupación Musical de Totana en virtud de la metodología interna de funcionamiento de esta entidad, en la que cada mes se tiene un hashtag dirigido al trabajo coordinado y enfocado a esta referencia.

El programa arranca este 14 de marzo con el tradicional Concierto de Marchas de Semana Santa con el prestigioso Dani de Baza, y el del 21 de marzo con el Concierto de Marchas dedicadas a Santa María Magdalena, que este año ilustra el cartel de la Semana Santa de Totana.

Además, el 6 de abril se celebrará el Concierto de Marchas de Semana Santa y la entrega de premios del I Concurso de Fotografía; mientras que del 5 al 12 de abril la Banda participarán en diferentes desfiles y actividades procesionales en la Semana Santa de Totana y Cartagena, respectivamente.

El  programa continúa en abril, el día 26, con el Concierto “En Familia”, mientras que en mayo tendrá lugar el Concierto “Conociendo el Pasodoble” junto con la Banda de Música “Amigos de la Música del Paretón”.

En junio se celebrarán las tradicionales audiciones de fin de curso de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música y Encuentro de Coros. Ya en julio, dentro de las fiestas patronales de Santiago, será el día 18, el XXX Festival de Bandas de Música “Ciudad de Totana”.

Tras el verano, el 8 de noviembre será la Comida Gala del 40º Aniversario de la Agrupación Musical de Totana; del 23 al 27 de noviembre, se organizará la Semana Cultural y Jornada de Puertas Abiertas. El 27 de noviembre tendrá lugar el Concierto del II Concurso de Jóvenes Intérpretes.

El programa de actividades musicales concluirá el 20 de diciembre con el tradicional Concierto de Navidad.

Los promotores instaron a las personas interesadas a que sigan en los perfiles en redes sociales que la Agrupación Musical de Totana ostenta este elenco de actividades, en los que se informará de lugares y horarios.

Por último, la concejala felicitó a la Agrupación Musical por la organización de este programa que les permite continuar creciendo y abrirse a la sociedad totanera; y remarcó el mimo con el que tratan la Escuela de Música por la labor excepcional que realizan con los jóvenes.

Asimismo, subrayó que con su labor transmiten capacidades a la cantera de músicos y jóvenes; así como valores como la disciplina, el esfuerzo, el sacrificio, la concentración, entre otros.

José Ángel Palazón instó a las personas a que participen y se integren contribuyendo a la divulgación musical abriendo las puertas a todo el mundo y buscando el disfrute y el conocimiento de las personas y  amantes de la música.

Presentan el programa de actividades culturales organizado por la Agrupación Musical de Totana con motivo de su 40 aniversario, Foto 1
Presentan el programa de actividades culturales organizado por la Agrupación Musical de Totana con motivo de su 40 aniversario, Foto 2
Totana.com