Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio

Fuente:

La nueva producción de la Royal Opera House se proyectará en vivo, vía satélite, el 17 de marzo en salas de cines de Cartagena, Churra, Lorca, Los Alcázares, Murcia, San Javier y Totana

Se conmemora el 250 aniversario de Beethoven, con la emisión de la única ópera del compositor, y la participación de Jonas Kaufmann y Lise Davidsen

Siete localidades de la Región de Murcia acogen en vivo y en directo la emisión de la nueva producción de Fidelio, de la Royal Opera House. Se emitirá vía satélite desde el Covent Garden londinense el martes, 17 de marzo, a las 20:15 horas (hora peninsular) en Cartagena (Neocine Mandarache), Churra (Cinesa Nueva Condomina), Lorca (Acec Almenara), Los Alcázares (Cine Las Velas), Murcia (Cine Rex), San Javier (Neocine Dos Mares) y Totana (Cinema Velasco).

La proyección de la única y gran ópera de Beethoven se une a la celebración mundial del 250 aniversario del compositor, se emitirá a más de 140 salas de cine y teatros de España de la mano de la distribuidora Versión Digital, y a más de 50 países.

Dirigida por el director alemán Tobias Kratzer, presenta un elenco excelente que incluye al tenor alemán Jonas Kaufmann como Florestan. El internacionalmente aclamado tenor vuelve de nuevo a la Royal Opera House donde ha interpretado diversas obras desde 2004. Formado en la Academia de Música y Teatro de Munich, ha sido nombrado cantante del año en diversas ocasiones.

Cabe destacar la presencia de la soprano noruega Lise Davidsen como Leonore, además de todos los componentes de la Orquesta de la Royal Opera House y el Royal Opera Chorus, bajo la batuta del director musical de The Royal Opera, Antonio Pappano.

La nueva puesta en escena de Kratzer traza paralelismos entre el "terror" de la Revolución Francesa y las crisis políticas de nuestro tiempo, destacando temas eternos como el coraje, el amor y la resiliencia emocional.

Fidelio, la ópera revolucionaria de Beethoven que canta a la libertad, cuenta la inspiradora historia de Leonore, quien, disfrazada de hombre (Fidelio) intenta rescatar a su esposo Florestan, un prisionero político retenido por el tirano Don Pizarro. La sorprendente obra de Beethoven incluye hermosas e introspectivas arias de Leonore y Florestan, y uno de los finales más exuberantes de todo el repertorio operístico.

Dos horas y media de proyección que permitirá ofrecer diferentes perspectivas audiovisuales de esta obra, junto con imágenes y entrevistas exclusivas entre bambalinas. Fidelio se retransmitirá en más de 1.000 cines de 53 países de todo el mundo.

La temporada 2019/2020 de retransmisiones de la Royal Opera House contempla 13 títulos de ópera y ballet en casi 200 cines españoles.Tras "The Cellist" (emitido el 25 de febrero) y "Fidelio", se proyectarán "El Lago de los Cisnes", el 1 de abril; "Cavalleria Rusticana", el 21 de abril; el estreno mundial de "The Dante Project", el 28 de mayo y la nueva producción de "Elektra", el 18 de junio.

La Royal Opera House celebra once años de transmisiones de cine en vivo, liderando la emisión de ópera y ballet de primer orden en todo el mundo. En la temporada de cine 2019/20, sus emisiones en directo llegarán a más de 1.600 cines en más de 53 países de todo el mundo.

Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio, Foto 1
Fotos: (c) ROH 2020 Bill Cooper
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio, Foto 2
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio, Foto 3
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio, Foto 4
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio, Foto 5

Galería de imágenes

Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 1
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 2
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 3
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 4
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 5
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 6
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 7
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 8
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 9
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 10
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 11
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 12
Siete localidades de la Región de Murcia acogen la proyección en directo desde Londres de Fidelio - 13
Totana.com