"La decisión del Cabildo es nula"

Fuente:

Carta abierta al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de la Semana Santa de Totana

La decisión del Cabildo es nula

Estimados amigos.

En mi anterior carta abierta al Cabildo de Procesiones, os expresaba mi opinión y disconformidad sobre el acuerdo adoptado de no llevar a cabo el proyecto de Museo de la Semana Santa de Totana.

En esta ocasión os tengo que manifestar que la decisión tomada debe ser considerada NULA por varias razones:

1.- La abstención de 2 miembros del Cabildo ha sido considerada como voto negativo y en contra de la decisión de llevar a cabo el proyecto.

La abstención es un acto que realiza el votante en su libertad de no ejercer su derecho al voto y acatar lo decidido por la mayoría. Por tanto, no puede sumarse al voto negativo, como a todos los efectos se ha hecho en la decisión del Cabildo. En cuyo caso el número mínimo de votos afirmativos para alcanzar las 2/3 partes, sería el de 10, caso que se ha cumplido en la votación.

2.- No ha existido reciprocidad de trato entre ambas opciones.

Si se debían conseguir las 2/3 partes para obtener un resultado positivo, deberían, en justicia, ser necesario 1/3 de las partes para obtener el resultado negativo.

Si consideramos que el número de miembros del Cabildo son 17, las 2/3 partes resultan 11,33 unidades, mientras que 1/3 de los miembros resultan 5,66 unidades.

Por tanto, el número necesario para una decisión afirmativa es de 12 votos a favor, y el número necesario para una votación negativa es de 6 votos en contra.

Ninguna de las 2 opciones se ha dado, por tanto la decisión adoptada por el Cabildo es NULA.

Vuelvo a solicitar al Cabildo que sean tenidas en cuenta estas apreciaciones, así como los argumentos que expresé en mi anterior carta.

Estamos ante una ocasión histórica en la que la opinión abrumadoramente mayoritaria está de parte de la realización del proyecto. A la opinión mayoritaria de los cofrades y vecinos en general, se ha sumado la unanimidad de la Corporación del Ayuntamiento de Totana, así como las máximas autoridades competentes en el Gobierno Regional. Todos está de acuerdo en dotar a Totana de un equipamiento más, que dignifique y realce nuestra Semana Santa y sume una nueva dotación a la vida cultural, social, turística y económica de nuestro municipio.

Creo que es el momento de hacer valer los intereses generales de nuestro pueblo por encima de algunas opiniones particulares.  

Francisco Guerao López

La decisión del Cabildo es nula, Foto 1
Totana.com