Implantarán la iniciativa denominada "Un árbol por cada niñ@ que nazca en Totana"

Fuente:

Se trata de una campaña que tiene el fin de fomentar la educación de valores ambientales en este municipio

Implantarán la iniciativa denominada Un árbol por cada niñ@ que nazca en Totana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la iniciativa para implantar la campaña "Un árbol por cada niñ@ que nazca en Totana", pasando a valoración técnica de la Concejalia de Urbanismo, Servicios y Medio Ambiente el estudio de un lugar adecuado para llevarla a cabo.

Además, se ha aprobado trasladar a las concejalías de Participación Ciudadana, y las áreas de Estadística y Servicios la presente propuesta con objeto de organizar la primera siembra simbólica con aquellos ciudadanos y padres interesados en participar en ella.

Los cambios a los que se enfrentan las sociedades humanas actuales suponen también grandes retos a afrontar para conseguir un futuro sostenible; y uno de ellos, es el reto de sostenibilidad ambiental y el combate contra el cambio climático, reflejado en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Hacer frente al reto ambiental lleva consigo establecer medidas paliativas como reducir la huella de carbono y el consumo de plásticos y otros agentes de potencial contaminante, así como, recuperar nuestro tejido natural.

Además, en este proceso es fundamental educar a las nuevas generaciones en el valor de la conservación del medio ambiente y el tejido natural, de forma que se garantice un futuro sostenible y en buenas manos.

Esta propuesta se ha aprobado a iniciativa del Grupo Municipal Ganar Totana- Izquierda Unida, con la que se hace referencia especialmente a una práctica, antaño tradicional en muchos lugares, que vuelve a ponerse de moda en muchas ciudades del mundo: plantar un árbol por cada bebé nacido en el municipio.

Esta iniciativa se considera positiva para el municipio de Totana y para la educación en valores ambientales de nuestras nuevas generaciones sumarnos a este tejido de iniciativas de carácter mundial, pudiendo adaptarse alguna zona de nuestro territorio para ello.

Uno de los recintos más preparados para cubrir esta iniciativa podría ser el jardín de Las Gredas, junto al Colegio La Cruz, ya que cuenta con superficie e infraestructura de riego, pudiendo contemplarse a propuesta otras zonas del municipio.

Implantarán la iniciativa denominada Un árbol por cada niñ@ que nazca en Totana, Foto 1
Implantarán la iniciativa denominada Un árbol por cada niñ@ que nazca en Totana, Foto 2
Implantarán la iniciativa denominada Un árbol por cada niñ@ que nazca en Totana, Foto 3
Implantarán la iniciativa denominada Un árbol por cada niñ@ que nazca en Totana, Foto 4
Implantarán la iniciativa denominada Un árbol por cada niñ@ que nazca en Totana, Foto 5
Totana.com