Realizan trabajos de limpieza y prevención de avenidas en los cauces de las ramblas de Totana

Fuente:

Realizan trabajos de limpieza y prevención de avenidas en los cauces de las ramblas de Totana

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está realizando durante estas semanas trabajos de limpieza y prevención de avenidas en los cauces de las ramblas de Totana, a instancias de la Concejalía de Obras e Infraestructuras con el fin de mejorar el mantenimiento de estas infraestructuras y evitar así posibles inundaciones por obstrucción de sus cauces.

El concejal del ramo, Pedro José Sánchez, ha informado que el pasado mes de enero el Ayuntamiento comunicó a los técnicos de la CHS las necesidades más urgentes que existían en el municipio en esta materia con el fin de acometer trabajos prioritarios.

Así se traslado la necesidad de realizar tareas de limpieza y acondicionamiento en el Canal de El Paretón, así como reposición de vados en los cruces de caminos en su intersección con los cauces de las ramblas. Durante estos días los trabajos se están acometiendo en la rambla de La Santa.

Los trabajos están permitiendo la limpieza de todo el recorrido de las ramblas que discurren por el término municipal de Roquetas de Mar, para poder evitar así posibles inundaciones por obstrucción de sus cauces.

Los trabajos de limpieza de los cauces son fundamentales para que las torrenteras cumplan su cometido, y desagüen con seguridad el agua en momentos de lluvias intensas o torrenciales; así como la reposición de la superficie en las intersecciones de vías con los cauces de las ramblas.

Se trata de una acción muy necesaria en el término municipal, no sólo por la prevención de inundaciones, sino también con el objetivo de mejorar la imagen del entorno rural y urbano.

Realizan trabajos de limpieza y prevención de avenidas en los cauces de las ramblas de Totana, Foto 1
Realizan trabajos de limpieza y prevención de avenidas en los cauces de las ramblas de Totana, Foto 2
Realizan trabajos de limpieza y prevención de avenidas en los cauces de las ramblas de Totana, Foto 3
Realizan trabajos de limpieza y prevención de avenidas en los cauces de las ramblas de Totana, Foto 4
Realizan trabajos de limpieza y prevención de avenidas en los cauces de las ramblas de Totana, Foto 5
Totana.com