El Grupo Municipal Socialista exige a López Miras que cumpla sus promesas electorales

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista exige a López Miras que cumpla sus promesas electorales

Hace ya más de dos años que el Presidente de la Región, a la vista de las elecciones, prometió a los totaneros y totaneras que construiría un Centro de Atención Primaria de Salud Mental, pero Totana es un municipio olvidado por la derecha cuando no hay comicios.

El PSOE de Totana no sólo denuncia estas mentiras, sino que además estamos siendo objeto de una discriminación injusta respecto a otros municipios en esta cuestión. Sin irnos más lejos Águilas, con una población similar a nuestro municipio ya cuenta con este tipo de centro desde hace muchos años.

Según el Portal Estadístico de la Región de Murcia, la evolución de consultas en el área de psiquiatría en la Región de Murcia 39.653 consultas en 2011 a 48.319 en 2017. Tristemente nuestro municipio no escapa de esta realidad, siendo el municipio que más hospitalizaciones psiquiátricas tiene en el Centro de Salud Mental de Lorca, según nos hemos llegado a conocer a través de los funcionarios que trabajan en este centro.

Entre las razones que probablemente explican mejor esta triste realidad que sufren nuestros vecinos y vecinas se encuentra que en Totana no existe un Centro de Salud Mental de Atención Primaria que ofrezca una adecuada atención preventiva.

A parte de las grandes inconveniencias económicas y de tiempo que conlleva el tenerse que desplazar a Lorca para este tipo de atención primaria, está el obstáculo de las largas listas espera que el Centro de Salud Mental de Lorca sufre y que en ocasiones llegan a prolongarse durante meses.

Todo esto no son más que inconvenientes que hacen más difícil un adecuado tratamiento temprano que evite eficazmente las graves consecuencias para el paciente que conlleva un ingreso hospitalario. Además de que esto supone un incremento en el gasto para las arcas del Servicio Salud Murciano, pues siempre es sabido que más vale prevenir que curar.

Son estas las razones por las que el Grupo Municipal Socialista ha reclamado en el pasado Pleno de Enero 2020 que el Presidente de la CARM cumpla con sus promesa y construya de una vez por todas un Centro de Salud Mental de Atención Primara en Totana.

El Grupo Municipal Socialista exige a López Miras que cumpla sus promesas electorales, Foto 1
Totana.com