López Miras inaugura el nuevo parque de bomberos Alhama-Totana y destaca "la valía y profesionalidad" de los efectivos del CEIS

Fuente:

Las nuevas dependencias dan cobertura a los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Librilla, Aledo y Fuente Álamo, y "contribuirán no solo a dar servicio a estos municipios sino también a aportar seguridad y tranquilidad a todos sus vecinos"

López Miras inaugura el nuevo parque de bomberos Alhama-Totana y destaca la valía y profesionalidad de los efectivos del CEIS

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, puso en valor hoy "la valía y profesionalidad" de los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) "en momentos críticos y difíciles para esta Región", y remarcó la "apuesta firme y decidida" del Gobierno regional por "mantener una calidad en el servicio público de emergencias y salvamento".

"Estamos haciendo una renovación continua de materiales y compra de vehículos para dotar a los efectivos de las herramientas de trabajo más actuales y también un importante esfuerzo en la dotación de medios personales", explicó el jefe del Ejecutivo regional durante la inauguración de las nuevas instalaciones del parque de bomberos de Alhama-Totana.

En este sentido, el presidente aseguró que "este parque de bomberos se encuentra entre los más avanzados de los 15 que tiene actualmente el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia". "Son unas instalaciones más modernas, completamente adaptadas a las nuevas exigencias en materia de seguridad, y que sin duda van a contribuir no solo a dar servicio a los habitantes de estos municipios sino también a aportarles algo fundamental como es la seguridad y la tranquilidad", explicó.

Así, se refirió a los trabajos que realizaron los efectivos en momentos como el terremoto de Lorca de 2011, las inundaciones de 2016 o la gota fría de septiembre de 2019, "donde todos los parques de bomberos se volcaron en el rescate de personas y en las labores de limpieza".

El parque da cobertura a los municipios de Alhama, Totana, Aledo, Librilla y la zona norte de Fuente Álamo. Además, su área de influencia es decisiva también en el apoyo al parque de Mazarrón en caso de una intervención de gran magnitud.

La reforma, que ha supuesto un coste de 371.192 euros, engloba la remodelación urbanística de la parcela del parque, creación de una zona de lavadero de camiones, apertura de un gimnasio, reconstrucción de la piscina, aumento de las plazas de aparcamiento para vehículos de intervención y la reforma y ampliación de la zona administrativa y social. Los vehículos de los que dispone son un coche de jefatura, un coche nodriza, un vehículo BRP, un camión BUL 1000, un camión BUL 2000 y un vehículo de rescate en altura (ABE).

Durante el pasado año, los bomberos de este parque actuaron en 237 intervenciones de diversa consideración. Este dato supone el 5,97 por ciento del total de actuaciones que el CEIS realizó en la Región de Murcia en 2019.

López Miras inaugura el nuevo parque de bomberos Alhama-Totana y destaca la valía y profesionalidad de los efectivos del CEIS, Foto 1
López Miras inaugura el nuevo parque de bomberos Alhama-Totana y destaca la valía y profesionalidad de los efectivos del CEIS, Foto 2
López Miras inaugura el nuevo parque de bomberos Alhama-Totana y destaca la valía y profesionalidad de los efectivos del CEIS, Foto 3
Totana.com