Las personas interesadas en la convocatoria de exámenes por libre de la Escuela Oficial de Idiomas tienen hasta el 18 de febrero para formalizar su solicitud

Fuente:

Las personas interesadas en la convocatoria de exámenes por libre de la Escuela Oficial de Idiomas tienen hasta el 18 de febrero para formalizar su solicitud

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI)de Lorca abrió ayer lunes y hasta el próximo 18 de febrero el plazo de solicitud para los alumnos que se examinarán por libre, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

Es una medida que afecta a los estudiantes de las escuelas de idiomas de todo el país ya que se trata de una normabásica de rango superior, cuya norma se aprobó en enero y se les dio a las comunidades una moratoria de un año que ahora acaba.

El plazo de solicitudes estará abierto entre el 10 y el 18 de febrero mientras que las matrículas se formalizarán entre el 5 y el 12 de marzo. El año pasado se presentaron alrededor de 6.000personas.

Otra de las novedades de este año de laEscuela Oficial de Idiomas es que una de las destrezas, la mediación, constará de una prueba oral y otra escrita; y de hecho, la mediación oral fue el cambio más importante del curso pasado.

Junto a los alumnos por libre también se van abrir en breve las solicitudes para examen de los alumnos bilingües de cuarto de la ESOy segundo de Bachiller.

La Consejería de Educación ofrece de forma gratuita dos posibilidades de examen con tasas gratuitas para estos alumnos que pueden optar al nivel que estimen estén más preparados. Las pruebas para estos alumnos serán posiblemente el 24 de abril.

Las personas interesadas para cualquier duda pueden llamar a los siguientes teléfonos: Concejalía de Educación 968 41 81 51 (extensión 0238) y Escuela Oficial de Idiomas de Lorca 968 44 11 55 o a través de la web www.eoilorca.com

Las personas interesadas en la convocatoria de exámenes por libre de la Escuela Oficial de Idiomas tienen hasta el 18 de febrero para formalizar su solicitud, Foto 1
Totana.com