Ahora Totana muestra su rechazo a "las mociones de relleno"

Fuente:

Ahora Totana muestra su rechazo a las mociones de relleno

Vecinos de Totana:

Han pasado ya más de 6 meses desde que la Plataforma Civil “AHORA TOTANA” tiene voz y voto en el pleno del ayuntamiento de Totana. La plataforma llegó con el fin último de mejorar la vida de los Totaneros intentando cambiar el concepto en cuanto a política local se refiere; e intentando resolver en lo que este de nuestra mano, los que afecta de una u otra manera, a los vecinos de Totana.

Con la asistencia ya a unos cuantos plenos, una de las “costumbres” que más nos ha llamado la atención de los grupos políticos locales, es lo que denominamos “Mociones de relleno”. Estas mociones que se presentan alegremente en el pleno, son aquellas que quedan fuera del ámbito local, es decir, se insta a debatir en la sesión plenaria una serie de cuestiones que nada tienen que ver con los problemas reales de los vecinos, y que con dicho debate (ya sea incluso con la aprobación de la misma moción), no se consigue influir de ninguna manera en que esta llegue a buen puerto o no.

No sabemos realmente el fin último de las presentación de estas mociones, no sabemos si es cuestión de salir en los medios cuanto más mejor, o es que no se tienen ideas claras o propuestas interesantes para los ciudadanos; el caso es que parece ser que es costumbre habitual en los plenos este tipo de mociones desde tiempo atrás.

Pensamos que las mociones y por consiguiente los debates en si del pleno, deberían ir enfocados a tratar las demandas y necesidades de los vecinos de Totana y pedanías, y no a tratar otros temas que quedan fuera de la competencia real del ayuntamiento. Las cuestiones nacionales, de la Comunidad Autónoma y otros Ayuntamientos deben ser tratados en los “foros” correspondientes. De esta manera, los plenos locales serían más dinámicos, interesantes y amenos, ya que los temas tratados si afectarían directamente a los vecinos, y de esta manera se verían más implicados y es posible que participaran más activamente.

Nosotros queremos dejar claro, que ante este tipo de propuestas, comisiones, y mociones de relleno, nuestra postura va a ser muy clara: ABSTENCION.

Todo lo que quede fuera de las competencias locales, no es de nuestra incumbencia, y por tanto habiendo otros problemas reales de los totaneros, no vamos a dedicar ni un solo minuto en temas que no nos competen, y que con nuestro voto, no podemos influir ni en su aprobación o rechazo.

Lo demás son cuentos aunque otros sigan con fotos y videos distrayendo al personal, o a sus palmeros correspondientes.

A nuestro entender hay que cambiar muchas cosas: esta es una de ellas.

Ahora Totana muestra su rechazo a las mociones de relleno, Foto 1
Totana.com