El proceso oficial de elección de alcaldes pedáneos para esta legislatura comienza este viernes 31 de enero con las votaciones en la diputación de Mortí, donde concurren dos candidatos

Fuente:

El sábado 8 de febrero se celebrará la jornada de votación para elegir la Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros, de 17:00 a 20:00 horas

El proceso oficial de elección de alcaldes pedáneos para esta legislatura comienza este viernes 31 de enero con las votaciones en la diputación de Mortí, donde concurren dos candidatos

La Concejalía de Participación Ciudadana informa que este viernes 31 de enero, de 19:30 a 21:30 horas, se celebrará la jornada de votaciones para elegir al nuevo alcalde pedáneo en la diputación de Mortí; con la cual arranca el proceso oficial de elección de éstos en las pedanías del municipio de Totana para la legislatura en curso.

Las elecciones en Mortí se celebrarán durante el mencionado horario en el restaurante "Venta La Rata"; y al procedimiento se han presentado dos candidatos: Juan José Graña Miranda y María José Romero García, respectivamente.

Los vecinos y vecinas podrán elegir al candidato que deseen o votar en blanco, ejerciendo su derecho al voto aquellos vecinos mayores de edad, empadronados-residentes en la zona o propietarios de viviendas de segunda residencia; pudiendo votar en este último caso una persona por vivienda.

Las personas que deseen votar deberán presentar su DNI o tarjeta de residencia, y en el caso de los propietarios de viviendas de segunda residencia el justificante que acredite estar en posesión de la misma (recibo del IBI).

Junta Vecinal El Paretón-Cantareros

Por otra parte, la jornada de votación para la elección de la Junta Local de Vecinos de El Paretón-Cantareros tendrá lugar el sábado 8 de febrero, en el Centro Social "Juana Serrano", de 17:00 a las 20:00 horas.

Podrán ejercer su derecho al voto aquellos vecinos y vecinas mayores de edad empadronados o residentes en la zona; y aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, no pudieran ejercer su derecho al voto podrán delegar en otra persona su voto.

A tal efecto deberán entregar autorización expresa firmada por la persona interesada y D.N.I. de la misma; y no se podrá delegar más de un voto en la misma persona.

De esta manera, el candidato que obtenga el mayor número de votos ostentará el cargo de alcalde pedáneo, y el resto serán vocales por orden según el número de votos obtenidos. En el caso de que la persona elegida renunciara a su cargo se procedería a nombrar a la siguiente con más votos obtenidos y así sucesivamente.

Para el procedimiento de votación, se elaborarán impresos en los que aparecerán reflejados los nombres por orden alfabético de cada uno de los candidatos a la Junta Local de Vecinos de Paretón; y cada ciudadano podrá marcar una, dos, o tres de las casillas correspondientes a los candidatos elegidos.

Así pues, cada ciudadano introducirá en un sobre un impreso con los candidatos elegidos para la Junta Local de Vecinos (máximo de tres), de forma que los sobres que contengan impresos en los que aparezcan marcados más de tres candidatos serán declarados nulos/no validos/no computables.

El proceso oficial de elección de alcaldes pedáneos para esta legislatura comienza este viernes 31 de enero con las votaciones en la diputación de Mortí, donde concurren dos candidatos, Foto 1
Totana.com