El PP denuncia que el alcalde de Totana y su concejal de educación y emergencias incurren en una grave dejación de funciones al cortar las clases a las 9.00 h de la mañana de hoy

Fuente:

El PP denuncia que el alcalde de Totana y su concejal de educación y emergencias incurren en una grave dejación de funciones al cortar las clases a las 9.00 h de la mañana de hoy

El Alcalde se justifica en la circular remitida por la CARM para la suspensión y cierre de Centros Educativos, cuando esa circular fue enviada ayer domingo a todos los Ayuntamientos de la Región.

El Alcalde y el Concejal de Educación y Emergencias incurren en una grave dejación de funciones al suspender las clases a las 9 de la mañana cuando los alumnos ya estaban en los centros educativos de primaria y los Institutos ya llevaban prácticamente una hora en marcha.

Se escudan en la circular remitida por la CARM ayer a todos los Centros y Ayuntamientos de la Región, pero que fuese domingo, no les exculpa de nada, porque si era domingo en el Ayuntamiento de Totana, también lo era en la Comunidad Autónoma y en el resto de Ayuntamientos que suspendieron ayer las clases.

Si el Concejal de Educación y Emergencias y el Alcalde ayer no tenían conocimiento de la circular enviada supone una grave dejación de funciones y hoy más que evitar un peligro, lo que han provocado ha sido poner en riesgos a cientos de alumnos del municipio tras su decisión tardía e irresponsable.

No nos valen las excusas del Alcalde que una vez que "ha metido la pata" quiere sacudirse las "pulgas" y como bien nos tiene acostumbrados, echar la culpa a los demás.

Si ellos son los responsables de la seguridad de miles de vecinos, ayer, aunque era domingo deben de estar en contacto directo con los diferentes medios regionales para decretar lo que hubieran visto conveniente, pero no hoy cuando los padres ya habían dejado prácticamente a todos los niños en el colegio y sobre todo en los institutos.

Lo único que han provocado ha sido poner en riesgo a multitud de alumnos de Totana y provocado el caos en todos los centros, además de que los alumnos de los institutos han tenido que abandonar el centro cuando dentro de los mismos no corrían ningún tipo de peligro, el peligro ha sido ponerlos a todos en las calles, algunos sin conocimiento de los padres y han ocasionado que los niños deambulen esta mañana por el municipio con el mal tiempo.

La misma decisión que han tomado esta mañana al inicio de las clases la podían haber tomado anoche, además de evitar el riesgo de los alumnos y profesores al desplazarse a los centros también hubiesen dado tiempo a los padres a organizar la jornada de hoy.

Estamos totalmente de acuerdo que ante graves inclemencias del meteorológicas se tomen las medidas más idóneas para la población, pero también es cierto que a veces, estas medidas mal tomadas pueden suponer un aumento del riesgo.

Pedimos que el Alcalde y el Concejal de educación admitan su irresponsabilidad, den explicaciones y pidan disculpas a los vecinos por la mala gestión y su dejación de funciones.

El PP denuncia que el alcalde de Totana y su concejal de educación y emergencias incurren en una grave dejación de funciones al cortar las clases a las 9.00 h de la mañana de hoy, Foto 1
El PP denuncia que el alcalde de Totana y su concejal de educación y emergencias incurren en una grave dejación de funciones al cortar las clases a las 9.00 h de la mañana de hoy, Foto 2
El PP denuncia que el alcalde de Totana y su concejal de educación y emergencias incurren en una grave dejación de funciones al cortar las clases a las 9.00 h de la mañana de hoy, Foto 3
Totana.com