El Grupo Municipal Socialista propone que se implante una línea de transporte en autobús directo al hospital Rafael Méndez

Fuente:

Para ello, insta a la Dirección General de Movilidad de la CARM, y al Ayuntamiento de Totana a la firma de un convenio entre ambas administraciones.

El Grupo Municipal Socialista propone que se implante una línea de transporte en autobús directo al hospital Rafael Méndez

El Grupo Municipal Socialista ha constatado que los vecinos de la localidad que se trasladan por transporte público al Hospital Rafael Méndez para recibir atención médico o asistir a sus familiares, tienen que hacer diversos transbordos y demasiadas paradas, constituyendo casi una odisea el llegar a este centro hospitalario.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que el Ayuntamiento de Totana y la Comunidad Autónoma deben actuar para dotar a los vecinos de la localidad, de un acceso directo al Hospital Rafael Méndez por carretera, que facilite el acceso a la atención médica a amplios sectores de la localidad en general, y en particular por ejemplo, a sectores de personas con movilidad reducida o a personas mayores que viven solos.

Por todo ello, instamos en el pleno del mes de noviembre a:

1-     a las Concejalías de Hacienda y Transportes a que realicen un estudio de coste y de frecuencias para implantar una línea de transporte en autobús directo al Hospital Rafael Méndez.

2-     a la Dirección General de Movilidad de la CARM, y al Ayuntamiento de Totana a la firma de un convenio entre ambas administraciones en el que aparte de quedar reflejada la autorización para implantar esta línea regular de autobús, también quede reflejado el nivel de colaboración económica entre las mismas.

El Grupo Municipal Socialista propone que se implante una línea de transporte en autobús directo al hospital Rafael Méndez, Foto 1
Totana.com