El PP impide en el Pleno de diciembre la "brutal" subida de impuestos propuesta por el alcalde a los vecinos

Fuente:

El PP impide en el Pleno de diciembre la brutal subida de impuestos propuesta por el alcalde a los vecinos

El voto en contra del Grupo Municipal Popular, impide en el pleno de diciembre otra brutal subida de impuestos propuesta por el Alcalde a los vecinos de Totana.

Dos mociones presentadas por el Alcalde pretendían subir los impuestos a los totaneros, y fueron rechazadas por el pleno, con los votos en contra del Partido Popular.

Además de la ya estipulada subida de impuestos anual del 5% lineal sobre lo subido en el año anterior, el Equipo de Gobierno actual pretendían subir aún más las tasas y precios públicos, llegando en algunos casos al 200% de subida, como la propuesta de subida de la tasa mínima de ocupación de la vía pública, además de la creación de nuevas tasas y precios públicos que afectan a las personas más desfavorecidas, como es el caso del vado de minusválidos.

El Alcalde mostró su "cólera política" ante el resultado de la votación, no entendiendo una vez más que las propuestas deben de ir consensuadas y trabajadas antes de llegar a pleno, ya que se trata del Equipo de Gobierno con menos apoyos de la historia democrática del Ayuntamiento de Totana.

La postura del Partido Popular ha sido siempre la misma en referencia a la subida de impuestos, que se ha venido plasmando en el sentido de la votación de los planes de ajuste, ya que consideramos que el cumplimiento de dichos planes no implica solo la subida de impuestos, sino que también hay que implantar medidas de ahorro para equilibrar las cuentas; gastar MENOS y NO subir los impuestos a los vecinos.

El modelo idílico de gestión que quiere vender el Alcalde se desmonta con el "tirón de orejas" una y otra vez del Ministerio de Hacienda, que recrimina lo mismo que hace el PP; que las medidas de ahorro plasmadas en el plan de ajuste llevan sin ejecutarse desde la aprobación del plan de ajuste del equipo de coalición y ahora en el aprobado por este Equipo de Gobierno, mientras que sí se están implantando las subidas en los impuestos.

Una cosa es el "idílico sueño político" en el que vive el Alcalde y otra es su realidad de gestión que afecta negativamente de forma continua a calidad de vida de los totaneros.

Como ya nos tiene acostumbrados el Sr. Alcalde, durante la defensa de la moción se escuda en los técnicos municipales, a los que culpabiliza de la propuesta de subida, no asumiendo su responsabilidad política y haciéndose la víctima como siempre.

El PP impide en el Pleno de diciembre la brutal subida de impuestos propuesta por el alcalde a los vecinos, Foto 1
Totana.com