Entregan los diplomas acreditativos a los 21 alumnos de la XIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES “Juan de la Cierva” de Totana

Fuente:

Un total de veintiún alumnos de la décimo tercera  promoción del Bachillerato Internacional (BI) del IES “Juan de la Cierva y Codorníu” de Totana recibieron hoy sus diplomas acreditativos en el transcurso del acto institucional de entrega de los mismos que se celebró en el salón de actos del centro de enseñanza.

El acto contó con la asistencia de la concejala de Cultura, Verónica Carricondo, en representación de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Totana, el director del IES, Juan Francisco Otálora, y el coordinador del programa de BI en el centro, Vicente Sanz Duart.

Además, se dieron cita numerosos representantes de la comunidad educativa del centro de enseñanza, profesores, familiares y alumnos participantes en dicho programa; si bien algunos no pudieron recoger sus diplomas por tener compromisos académicos en este final de trimestre y delegaron en antiguos compañeros a la hora de recoger sus diplomas.

Durante el acto se hizo balance del trabajo pedagógico realizado por la décimo tercera promoción de estudiantes del programa de formación integral científica y humana en el IES de Totana, correspondiente a los cursos escolares 2017/2019; y se repasó el esfuerzo profesional y personal de los participantes.

Además, se efectuó un sencillo reconocimiento a los alumnos de la tercera promoción del BI coincidiendo con su décimo aniversario, dándose cita dos ex alumnos del programa, entre ellos, la actual concejal Isabel María Molino López, ex alumna del centro y estudiante del programa.

La concejala de Cultura felicitó a los participantes por culminar durante el pasado curso dicho programa con todos sus requisitos, entre los que destacaron los trabajos de investigación en las distintas asignaturas, monografías, presentaciones orales, experiencias de laboratorio, entre otras, además de la realización de los exámenes externos propuestos por la International Baccalaureate Organization .

De igual forma, reconoció la apuesta realizada en su día por la comunidad educativa del centro, en concreto el claustro, así como los estudiantes que creyeron en este proyecto, que con estos diplomas recibían el reconocimiento por el esfuerzo realizado, y que sin duda les ha hecho más suave el tránsito a la universidad.

Asimismo, Verónica Carricondo agradeció al equipo directivo del IES “Juan de la Cierva” y a toda su comunidad educativa, que fue pionera en la implantación en la Región de Murcia del Bachillerato, su implicación con este programa de excelencia educativa y su empeño por seguir ofreciendo a los jóvenes de toda la comarca la posibilidad de formar parte de este perfil de comunidad de aprendizaje internacional, así como a todas las entidades y empresas colaboradoras.

De igual forma, insistió en su agradecimiento al centro por el compromiso docente y el dinamismo del profesorado al asumir este novedoso y exigente programa, así como la actuación del centro que ha participado activamente en la implantación de este plan de estudios internacional.

El Bachillerato Internacional es una entidad líder en el campo de la educación internacional, y su Programa del Diploma cultiva el conocimiento, las habilidades y las actitudes que permiten a los alumnos tener un rendimiento excelente en la universidad.

El Programa del Diploma del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes; al tiempo que constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Mediante el Programa del Diploma del IB, los alumnos obtienen una preparación académica rigurosa y equilibrada, desarrollan la capacidad de utilizar el conocimiento y la comprensión de culturas y experiencias diversas, y aprenden a pensar de forma crítica y a aplicar en distintos contextos y disciplinas los conocimientos que han adquirido.

Ver más fotos:
https://www.facebook.com/AyuntamientodeTotana/posts/2444031915724800

Entregan los diplomas acreditativos a los 21 alumnos de la XIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES “Juan de la Cierva” de Totana, Foto 1
Entregan los diplomas acreditativos a los 21 alumnos de la XIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES “Juan de la Cierva” de Totana, Foto 2
Entregan los diplomas acreditativos a los 21 alumnos de la XIII Promoción del Bachillerato Internacional del IES “Juan de la Cierva” de Totana, Foto 3
Totana.com