Conceden una subvención para contratar un orientador que preste servicios para la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes

Fuente:

El importe es de 19.344 euros

Conceden una subvención para contratar un orientador que preste servicios para la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes

La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención de la Comunidad Autónoma por importe de diecinueve mil trescientos cuarenta y cuatro euros para el pago de las retribuciones de un técnico, con categoría de orientador, con una dedicación de 960 horas anuales, y una dedicación mínima media por semana de 20 horas.

El plazo de ejecución será del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. Para municipios con población de entre 15.000 y 50.000 habitantes, se establecía un importe máximo elegible de 19.344 euros anuales para el pago de las retribuciones de este técnico.

La concesión de estas subvenciones se ha efectuado en virtud de la orden de la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes en la que se especificaban los compromisos y condiciones a los que estará sometida la concesión, de conformidad con lo dispuesto en este decreto y en la restante normativa aplicable en materia de subvenciones públicas.

Esta ayuda va destinada a contribuir a la financiación de los gastos del personal que preste servicios de orientación y acompañamiento con el fin de la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no reúnan los requisitos de la Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia financiado por el Fondo Social Europeo.

La alta tasa de desempleo juvenil en la Región de Murcia hace necesaria una mejora de los sistemas de orientación e intermediación y un fortalecimiento de los programas de empleo desarrollados por las Corporaciones Locales, en coherencia con la línea estratégica regional de empleabilidad.

La población joven, especialmente los inactivos, aquellos que han abandonado la escuela y carecen de empleo, se encuentran muy alejados de los servicios públicos de empleo y tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

Por ello se considera necesario la prestación de servicios especializados para la juventud, próximos a su realidad, que facilite su acceso a la información, una atención personalizada, y un asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, así como programas de formación y orientación hacía el emprendimiento.

El Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Región de Murcia (PO FSE) tiene como objetivo promover la sostenibilidad y la calidad del empleo, favorecer la movilidad laboral, el acceso al trabajo por parte de los demandantes de empleo y de las personas inactivas, incluidos los desempleados de larga duración.

Conceden una subvención para contratar un orientador que preste servicios para la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, Foto 1
Totana.com