Mañana viernes 6 de diciembre se inaugura el Belén de La Verónica, preámbulo de la Navidad

Fuente:

Será a las 12:00 horas

Mañana viernes 6 de diciembre se inaugura el Belén de La Verónica, preámbulo de la Navidad

La Casa-Sede de La Verónica es el lugar donde se exhibirá esta obra, que desde primeros de septiembre vienen confeccionando unos animados hermanos de esta cofradía. Semanas de trabajo altruista donde estos artesanos de las manualidades recrean las escenas tradiciones y aportan su contribución para conservar una tradición tan entrañable como es el belén. A partir de este momento el público podrá apreciar el gran trabajo de estos belenistas.

El Belén Solidario tiene una admirable puesta en escena, una obra que trasciende lo puramente navideño, que con los años se ha convertido en un elemento artístico de gran simbología religiosa y cultural de nuestra localidad.

La nota musical de este acto recaerá en la Agrupación Musical de la Verónica y en el grupo de Los Mazapanes, que con sus canciones de pascua y villancicos darán un toque cálido a esta inauguración.

Este año la empresa Caldos Aneto vuelve a colaborar con esta acción enfocada a la ayuda al prójimo y obsequiará a todos los visitantes de su Caldo de Navidad, y como murcianos que somos lo acompañaremos con pelotas y un chorrico de limón.

Desde sus inicios la visita a este Belén es gratuita, pero se solicita la contribución altruista de los visitantes para contribuir a ayudar a los más necesitados.

Todo lo recolectado se entregará a la organización Jesús Abandonado. esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la atención de las personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

Mañana viernes 6 de diciembre se inaugura el Belén de La Verónica, preámbulo de la Navidad, Foto 1
Mañana viernes 6 de diciembre se inaugura el Belén de La Verónica, preámbulo de la Navidad, Foto 2
Totana.com