Una profunda borrasca provocará vientos fuertes o muy fuertes en el sureste

Fuente:

Protección Civil Totana pide muchísima precaución mañana

Una profunda borrasca provocará vientos fuertes o muy fuertes en el sureste

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana jueves el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la Región de Murcia, a excepción del Campo de Cartagena y Mazarrón. Se esperan rachas de viento del oeste muy intensas que alcanzarán o superarán los 80 km/h en muchos puntos de la Región. El aviso se extiende entre las 06:00 y las 21:00 horas. Además, hay aviso amarillo en la costa por olas que pueden alcanzar los 2 o 3 metros.

Es probable que ya desde primera hora las rachas sean muy intensas en el extremo oeste de la Región y en las sierras, y que se vayan extendiendo e intensificando al resto con el avance de la mañana y especialmente por la tarde tras el paso del frente que podrá dejar algún chispeo. A últimas horas del día, el viento irá amainando, salvo en extremo oeste de la Región y zonas altas.

Notaremos un descenso moderado de las temperaturas, por lo que el día será bastante desapacible, con el viento aumentando la sensación de frío.

Los días siguientes, aunque no calmará el viento por completo, no será tan intenso. Las temperaturas seguirán bajando y tendremos un fin de semana frío para la época, más propio del mes de enero.

Pedimos muchísima precaución mañana durante la conducción, no caminar cerca de árboles u objetos que puedan caer y retirar cualquier objeto de balcones y terrazas que pueda caer a la vía pública.

Una profunda borrasca provocará vientos fuertes o muy fuertes en el sureste, Foto 1
Una profunda borrasca provocará vientos fuertes o muy fuertes en el sureste, Foto 2
Una profunda borrasca provocará vientos fuertes o muy fuertes en el sureste, Foto 3
Una profunda borrasca provocará vientos fuertes o muy fuertes en el sureste, Foto 4
Totana.com