El GM Socialista lamenta que el gobierno municipal siga dando la espalda a la ciudadanía

Fuente:

Para los socialistas, la actuación del alcalde y sus concejales demuestra la nula capacidad de diálogo y desvela el carácter autoritario del gobierno municipal

El GM Socialista lamenta que el gobierno municipal siga dando la espalda a la ciudadanía

El grupo municipal socialista presentó una moción al pleno ordinario de octubre en el que planteaba la formación de una mesa de trabajo para buscar la mejor fórmula de abordar la peatonalización de algunas zonas del casco urbano de Totana.

El GMS presentó esa moción porque cree que es necesario abordar ese asunto para mejorar la movilidad y ganar espacios para el peatón en la ciudad, mejorando así la accesibilidad para pasear, comprar y consumir en el casco urbano y especialmente en el centro. Los socialistas tienen muy claro que esas medidas se deben tomar tras escuchar a todas las partes, con una buena planificación y sobre todo explicando muy bien a los vecinos y vecinas afectados los motivos y los beneficios futuros que seguro puede producir tomar ese tipo de medidas. Y esa era la intencionalidad de la formación de esa mesa de trabajo propuesta en la moción.

Pero una vez más, el alcalde y sus concejales, han actuado de manera autoritaria, con total ausencia de diálogo y a remolque de las propuestas que hace el PSOE en el pleno. Con una falta total de planificación e información y tres días después de que la propuesta socialista se aprobara en comisión informativa, y dos días antes de la celebración del pleno, en un acto de total infantilismo político y para intentar dejar sin fundamento la moción que se debía debatir, decidieron cortar y cambiar el sentido de circulación de algunas calles del entorno de la plaza de la Constitución.

Desde el GMS denuncian que esa no es la manera de abordar los asuntos de futuro que afecta a Totana y mucho menos la peatonalización del casco urbano. Es por eso que el PSOE decidió retirar la moción que había presentado porque no va a aceptar que una propuesta seria y responsable se convierta en otro paripé del alcalde, de esos que vende como diálogo y participación y que únicamente son un foro donde imponer sus doctrinas.

Parece que el alcalde está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso fastidiar a los vecinos y vecinas de Totana, con tal de no aceptar propuestas que procedan desde el PSOE, porque tenía ninguna necesidad de actuar con prisas y de espaldas a la gente y al resto de grupos políticos con representación en el pleno.

Aún así, el Grupo Municipal Socialista va a seguir trabajando por presentar las propuestas que crea que son necesarias para el municipio. Si además eso hace que el alcalde y sus concejales se pongan a trabajar para llevarlas a cabo y llevarse el mérito, se conseguirá un doble objetivo: que se hagan y que trabajen. Pero los socialistas estarán vigilantes, como es su obligación de oposición, para que se hagan bien y de la manera más beneficiosa para el bien común del municipio.

El GM Socialista lamenta que el gobierno municipal siga dando la espalda a la ciudadanía, Foto 1
Totana.com