El Colegio de Economistas celebra mañana la Final del I Torneo Nacional de Debate Económico de Bachillerato

Fuente:

Se entregarán los Premios acreditativos a los participantes

El Colegio de Economistas celebra mañana la Final del I Torneo Nacional de Debate Económico de Bachillerato

Participarán 9 centros de la Región , IES de Murcia, Cartagena, San Javier, Totana, Etc.

Este Torneo organizado por el Consejo General de Economistas de España, en el que participan equipos procedentes de todo el país, se incluye en el calendario de actividades recogidas en el Convenio suscrito por el Consejo General de Economistas con el Banco de España, para el fomento de la Educación Financiera.

A través de esta actividad, centrada en el debate, se combina la competición con la formación del estudiante, por lo que su finalidad última, más allá del resultado y la victoria, es la confrontación de argumentos y propuestas, la investigación y el estudio previos. Además, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades de oratoria y argumentación. Los principales objetivos son:

  • Acercar a los alumnos de Bachillerato la realidad económica y empresarial de nuestro entorno.
  • Concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en todas las etapas de la vida, en especial en el ámbito de la educación no universitaria.
  • Favorecer la adquisición de habilidades necesarias para el ejercicio de la actividad profesional, independientemente del ámbito en que ésta se lleve a cabo, tales como el trabajo en equipo, la negociación, o la oratoria.

 

El Colegio de Economistas celebra mañana la Final del I Torneo Nacional de Debate Económico de Bachillerato, Foto 1
Totana.com