Totana compite en un reto regional por ser el municipio que más vidrio recicla

Fuente:

El premio consiste en la construcción de una pista deportiva con vidrio reciclado

Totana compite en un reto regional por ser el municipio que más vidrio recicla

Totana participa en un reto regional para ser el municipio que más vidrio recicla a partir de hoy y hasta el día 3 de noviembre. La campaña "Encesta vidrio, ganamos todos", de Ecovidrio, pretende asociar el deporte del baloncesto con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del planeta, incrementando la cantidad de vidrio que se deposita en los iglús.

En este reto participan también los municipios de Alcantarilla, Murcia, Molina de Segura, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier, Lorca, Águilas, Mazarrón, Cieza y Yecla.

Desde hoy y hasta el día 3 de noviembre se instalarán contenedores iglú con forma de balón de baloncesto para el reciclaje de vidrio. El premio para el municipio que más vidrio recicle durante los días que los contenedores están instalados es la construcción de una pista deportiva realizada con vidrio reciclado. El ganador se anunciará en diciembre.

Los ayuntamientos participantes obtendrán puntos por los kilos de vidrio reciclado y por la difusión de la campaña para promover el reciclaje.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Totana compite en un reto regional por ser el municipio que más vidrio recicla, Foto 1
Totana compite en un reto regional por ser el municipio que más vidrio recicla, Foto 2
Totana compite en un reto regional por ser el municipio que más vidrio recicla, Foto 3
Totana.com