El Ayuntamiento trabajará en proyectos de formación y empleo para la integración de personas con capacidades diferentes

Fuente:

Esta iniciativa se llevará a cabo en virtud de un convenio de colaboración con la empresa "Eurofirms People First"

El Ayuntamiento trabajará en proyectos de formación y empleo para la integración de personas con capacidades diferentes

El Ayuntamiento de Totana está dando los pasos para trabajar en proyectos de formación y empleo para la integarción de personas con capacidades diferentes, una iniciativa que se desarrollará en virtud de un convenio de colaboración con la empresa "Eurofirms People First".

La concejala de Desarrollo Económico, Inmaculada Blázquez y técnicos de la misma, han mantenido recientemente una reunión de coordinación con el joven totanero Adrián Murcia, empleado de la empresa "Eurofirms People First".

Los responsables municipales han conocido el proyecto de la Fundación Eurofirms para la integración laboral de personas con capacidades diferentes, ya sean con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Eurofirms lleva más de diez años trabajando para la integración sociolaboral de estos colectivos, y, es por ello, que la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana, concienciada en esta problemática sociolaboral, ve como positivo poder formalizar un convenio con esta entidad, y de esta manera trabajar cuestiones de promoción, difusión, concienciación empresarial, formación y empleo.

Por otro lado, se ha planteado la posibilidad de colaborar en la proactivación de candidaturas, es decir, en la posibilidad de hacer preselecciones de candidatos de las bolsas municipales de empleo con el objetivo de tener disponibles una serie de candidatos que cumplan el perfil de fututas ofertas de empleo.

Para ello, Eurofirms informará de forma continua a la Concejalía de sus posibles ofertas de empleo que suelen gestionar de municipios como Lorca, Librilla, Alhama y Totana, por ser estos los más próximos y accesibles a los usuarios que forman parte de las bolsas de trabajo de este departamento municipal.

El Ayuntamiento trabajará en proyectos de formación y empleo para la integración de personas con capacidades diferentes, Foto 1
El Ayuntamiento trabajará en proyectos de formación y empleo para la integración de personas con capacidades diferentes, Foto 2
El Ayuntamiento trabajará en proyectos de formación y empleo para la integración de personas con capacidades diferentes, Foto 3
Totana.com