El IES Juan de la Cierva y Codorníu organiza este lunes 14 de octubre la I Jornada de Experiencias Erasmus+

Fuente:

En cuyo programa viene participando este centro de enseñanza

El IES Juan de la Cierva y Codorníu organiza este lunes 14 de octubre la I Jornada de Experiencias Erasmus+

El IES Juan de la Cierva y Codorníu organiza el próximo lunes, día 14 de octubre, la I Jornada de Experiencias Erasmus+, en la que se presentarán y evaluarán las iniciativas que este centro de enseñanza realiza en este contexto que promueve la UE, según informa la Concejalía de Educación.

El IES totanero viene participando en el programa Erasmus + a través de dos proyectos: KA101, que supone la formación en el extranjero de profesorado del centro; y KA229, destinado a docentes y alumnos.El salón de actos del IES Juan de la Cierva y Codorniu acogerá esta jornada, en la que el equipo de docentes responsables de este proyecto os animamos a participar y conocer las distintas experiencias Erasmus que se están desarrollando en la Región.

Erasmus+ es un programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Tiene una duración prevista hasta 2020 y no va solo dirigido a los estudiantes, ya que, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones.

Además, ofrece oportunidades a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países; así como a un amplio abanico de organizaciones, como universidades, centros de educación y formación, grupos de reflexión, centros de investigación y empresas privadas.

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Dentro del programa se plantean objetivos específicos como reducir el desempleo, especialmente, entre los jóvenes; fomentar la educación de adultos; animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de Europa; apoyar la innovación, la cooperación y las reformas; reducir el abandono escolar prematuro; y promover la cooperación y movilidad con los países asociados de la UE.

Todo aquel que esté interesado en participar debe inscribirse de forma previa a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/cJtXotobu5dmF2my5

El IES Juan de la Cierva y Codorníu organiza este lunes 14 de octubre la I Jornada de Experiencias Erasmus+, Foto 1
El IES Juan de la Cierva y Codorníu organiza este lunes 14 de octubre la I Jornada de Experiencias Erasmus+, Foto 2
El IES Juan de la Cierva y Codorníu organiza este lunes 14 de octubre la I Jornada de Experiencias Erasmus+, Foto 3
El IES Juan de la Cierva y Codorníu organiza este lunes 14 de octubre la I Jornada de Experiencias Erasmus+, Foto 4
El IES Juan de la Cierva y Codorníu organiza este lunes 14 de octubre la I Jornada de Experiencias Erasmus+, Foto 5
Totana.com