Programan para este otoño dos visitas teatralizadas y una ambientada al yacimiento de La Bastida

Fuente:

Programan para este otoño dos visitas teatralizadas y una ambientada al yacimiento de La Bastida

La Concejalía de Turismo y Yacimientos Arqueológicos del Ayuntamiento de Totana ha programado para este otoño en el yacimiento arqueológico de La Bastida dos visitas teatralizadas, que se celebrarán los días 19 de octubre y 14 de diciembre; y una ambientada que tendrá lugar el 16 de noviembre, respectivamente.

La oferta para el público en general se complementa con las actividades que se proponen para los centros educativos con visitas y talleres de temática prehistórica.

Con estos se pretenden dar difusión y promover el conocimiento del patrimonio arqueológico e histórico de Totana con el fin de que éste llegue a todos los sectores de la población.

Además, continúan las visitas ofrecidas todos los fines de semana, los sábados y domingos, en dos horarios (10:00 y 12:00 horas), ofertadas por la adjudicataria "Conexión Cultura, SL". 

Las visitas para el público en general están disponibles en el portal de Murcia Turística que cuenta con la ventaja de poder adquirir las entradas las 24 horas al día en el siguiente enlace http://www.turismo.totana.es/la_bastida/visitas.asp

Las reservas para visitas de centros educativos de cara al curso 2019/2020, se realizan en la Oficina de Turismo a través del teléfono 968418153 o turismo@totana.es

Las visitas teatralizadas al yacimiento cuentan con veinte actores que recrean escenas habituales en la cultura argárica (taller de cerámica, hilado, reparto de cereales, entre otros); y que deleitan a mayores y pequeños.

Por su parte, las visitas ambientadas ofrecen al visitante otra manera de conocer La Bastida; en las que mujeres y hombres argáricos, en sus tareas cotidianas, deleitan a pequeños y mayores en un viaje en el tiempo siendo los visitantes los protagonistas son  ellos mismos los que ayudados por sus antepasados elaboran su propio collar de conchas, porta velas que se llevan a casa y otros enseres o menesteres.

Programan para este otoño dos visitas teatralizadas y una ambientada al yacimiento de La Bastida, Foto 1
Programan para este otoño dos visitas teatralizadas y una ambientada al yacimiento de La Bastida, Foto 2
Totana.com