Adjudican al Colectivo para la Promoción Social "El Candil" el contrato para desarrollar el programa "Haciendo comunidad"

Fuente:

Adjudican al Colectivo para la Promoción Social El Candil el contrato para desarrollar el programa Haciendo comunidad

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente al Colectivo para la Promoción Social "El Candil" el contrato para desarrollar el programa "Haciendo comunidad" por un importe de 28.086,36 euros.

El programa "Haciendo comunidad" centra su actuación en la población de especial situación de dificultad, riesgo o exclusión social, desde una perspectiva integradora y globalizadora.

Éste servirá de complemento a la intervención realizada desde el Centro Municipal de Servicios Sociales, ofreciendo a la población una atención social más integral, cubriendo necesidades desde su propia implicación y protagonismo, mediante el desarrollo de una serie de acciones interrelacionadas entre sí.

Las actuaciones tienen un carácter fundamentalmente grupal y comunitario; cuyas actividades se van a centrar en el refuerzo educativo a la población adolescente, dinamización a la población adolescente en su tiempo libre y dinamización de la comunidad en general.

El programa se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para 2019, con la participación del Ayuntamiento de Totana, es así como el municipio se alinea con los objetivos recogidos en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social Gitana 2012"2020.

Adjudican al Colectivo para la Promoción Social El Candil el contrato para desarrollar el programa Haciendo comunidad, Foto 1
Totana.com