La II Feria de la Cerveza se celebra este próximo fin de semana en la plaza de la Balsa Vieja

Fuente:

Está organizada por la Asociación Culture Rock, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La II Feria de la Cerveza se celebra este próximo fin de semana en la plaza de la Balsa Vieja

La II Feria de la Cerveza de Totana se celebra durante este próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, en la plaza de la Balsa Vieja, organizada por la Asociación Culture Rock de esta localidad, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de la Región de Murcia.

La concejal de Cultura, Verónica Carricondo, ha presentado este nuevo evento acompañada por el representante de la Asociación Culture Rock, Marcos Dourado, y el presidente de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de la Región de Murcia, Damián Guerao López.

La feria contará con expositores en los que un total de ocho empresas y artesanos cerveceros de la Región de Murcia y Almería ofrecerán sus productos y efectuarán catas a los visitantes, con un festival de rock y numerosas actividades musicales en directo.

A este respecto, el viernes 27, a las 21:30 horas, actuará "RockCola" versiones de rock-; y a las 23:30 horas, lo hará el grupo "Especial RC" versiones pop rock-. El sábado 28, a las 23:30 horas, actuarán "Luis Cruz y la Furgoband" guitarra de "Topo"-.

El domingo 29, desde las 10:00 horas, se ofrecerá el aperitivo rockero a los asistentes coincidiendo con el concierto de "Alhabama Band".

Además, este año la organización de la feria ha querido dar visibilidad a la realidad social y sociosanitaria de esta patología del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras.

Su característica clínica principal es la debilidad muscular que avanza hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras; de forma que la desaparición de las neuronas motoras tiene como consecuencia la neurodegeneración y atrofia muscular.

Gradualmente, los pacientes comienzan a tener problemas en funciones tan básicas como caminar, comer, hablar o levantarse de la cama. Y son totalmente conscientes de su enfermedad, su capacidad intelectual permanece intacta.

Los promotores de la feria animaron a los amantes de la cerveza y la música rock a asistir a este evento cultural que nació el pasado año con vocación de darle continuidad en el tiempo; y que se inaugurará de forma oficial el viernes, a partir de las 20:00 horas.

La II Feria de la Cerveza se celebra este próximo fin de semana en la plaza de la Balsa Vieja, Foto 1
La II Feria de la Cerveza se celebra este próximo fin de semana en la plaza de la Balsa Vieja, Foto 2
La II Feria de la Cerveza se celebra este próximo fin de semana en la plaza de la Balsa Vieja, Foto 4
Totana.com