Las elecciones al nuevo Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores se celebrarán el viernes 11 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas

Fuente:

Las elecciones al nuevo Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores se celebrarán el viernes 11 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas

Las elecciones al nuevo Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana se celebrarán el viernes, día 11 de octubre, en el Aula de Formación del mismo centro (primera planta), desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas.

El consejo saliente se ha reunido por última vez, de forma extraordinaria, efectuando la convocatoria de las elecciones y aprobando, de esta manera, el nuevo calendario electoral que culminará con la toma de posesión con el nuevo órgano de gobierno del Centro Municipal de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja.

De esta manera, podrán ser candidatos todos los socios que se encuentren inscritos y presenten su candidatura de forma oficial hasta el día 30 de septiembre, a las 14:00 horas.

Para votar, los socios deberán estar inscritos e identificarse con el DNI o el carnet de socio del propio centro.

La constitución de la mesa electoral y la apertura del proceso electoral se realizará el 19 de septiembre, de tal forma que la composición de la mesa la integrarán tres socios voluntarios, siendo el mayor el presidente y los otros dos vocales.

La presentación de candidaturas se realizará desde el inicio del proceso y durante una semana, de manera que se remitirán las candidaturas al presidente de la mesa electoral mediante impreso de solicitud presentada en el registro del Ayuntamiento hasta las 14.00 horas del 30 de septiembre, cuya solicitud debe ir firmada, adjuntando una fotografía tamaño carnet actualizada y fotocopia del DNI.

El listado provisional de los candidatos y candidatas será expuesto en el tablón de anuncios del Centro de Personas Mayores durante los tres días siguientes para posibles impugnaciones; y al cuarto día se proclamará el listado definitivo.

Después, tras la celebración de la jornada electoral, el candidato electo tendrá una semana para nombrar a cuatro vocales con el fin de formar el nuevo Consejo de Dirección, los cuales han de ser ratificados por el Ayuntamiento.

Una vez ratificados todos los vocales, se celebrará el acto de toma de posesión del nuevo Consejo de Dirección en el salón de actos municipal.

Las elecciones al nuevo Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores se celebrarán el viernes 11 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, Foto 1
Las elecciones al nuevo Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores se celebrarán el viernes 11 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, Foto 2
Las elecciones al nuevo Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores se celebrarán el viernes 11 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas, Foto 3
Totana.com