Se colapsa la web del INE para solicitar no recibir envíos postales de propaganda electoral

Fuente:

Se colapsa la web del INE para solicitar no recibir envíos postales de propaganda electoral

La web para rellenar el formulario de solicitud de exclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral  se encuentra en estos momentos colapsada, según ha podido comprobar Totana.com

Y es que, son muchos usuarios los que están compartiendo este enlace https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion  en redes sociales o por WhatsApp.

"¡NO quiero ni un sólo sobre con propaganda y papeletas electorales! Ya las cogeré en el colegio electoral. ¡Y menos aún cuando sé que esto costó ¡140 millones de Euros! Propongo que todo aquel que esté de acuerdo, que lo comparta a ver si se hace viral y se enteran los Partidos.

Mejor invertirlo en ayudar a familias, en programas de prevención en el ámbito social, mejorando la sanidad, en investigación, dotando a los centros educativos de más recursos, creando centro especiales de empleo, ... invertirlo en algo que SÍ merece la pena y no en llenar nuestros buzones de papeletas que acabarán en la basura.", comenta el totanero Pedro Tudela.

"¿Cansado de que te envíen publicidad electoral?

He aquí el enlace para pedir que ningún partido te envíe esa incómoda carta que malgasta papel y dinero.

Di no a toneladas de papel y ayuda a nuestro medio ambiente y nuestros bolsillos.", comenta Ismael Baños.

Precisamente la plataforma Ahora Totana lanzó un comunicado en las pasadas elecciones sobre este asunto:

EL AHORRO ES COSA DE TODOS.

En nuestra plataforma, para intentar revertir la mala situación económica de nuestro municipio, apostamos por EL AHORRO en mayúsculas, optimizar los recursos, evitar el derroche y plantear políticas de austeridad en los sectores en los que se pueda sin merma de los servicios. Hay que evitar el gasto superfluo, y dejar a un lado las “alegrías económicas” a las que nos tienen acostumbrados los políticos. Porque ya sabemos que cuando se acaba la fiesta y apagamos las luces, la cuenta la paga el de siempre, o sea tú.

En definitiva, en Ahora Totana estamos seguros de que el ahorro es responsabilidad de todos, y que en relación a Totana, el ahorro es fundamental para sacarnos del atolladero en el que nos encontramos, porque por poco que sea lo ahorrado, todo suma en beneficio de todos.

Y por eso, todos podemos y debemos colaborar, porque… ¿Sabes en cuanto está estimado que nos cuesta a todos los españoles el envío a tu domicilio de la propaganda electoral de los partidos políticos?

Unos 50 millones de euros. Si, has leído bien… ¡50 millones de euros!

Una propaganda electoral que la mayoría de veces termina en la papelera. No somos conscientes de ya no solo el despilfarro económico al que nos tienen acostumbrados los políticos en “beneficio” del ciudadano, sino el poco sentido ecológico y medioambiental que se gastan todos los partidos a la hora que conseguir tu voto, toneladas y toneladas de papel que terminan en la basura, con la consiguiente tala de árboles, que esa es otra, de momento los planes de reforestación en España son pocos y aislados. O sea que: derroche económico, nula conciencia medioambiental Y para terminar, el manejo de tus datos sin tu consentimiento, porque con eso de que estás en el censo, el estado facilita si tú no te opones, a que los partidos políticos manejen tus datos a su antojo; aunque de momento estamos a la espera del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Defensor del Pueblo contra la habilitación para que los partidos rastreen nuestros datos y opiniones con fines propagandísticos.

¿Y tú te preguntarás? ¿Puedo hacer algo para cambiar esto? Si puedes, y está en tus manos cambiar este “atropello” al españolito de a pie; ya que gracias a una modificación de la ley electoral aprobada en diciembre de 2018, puedes colaborar como ciudadano a evitar en la medida de lo posible, este derroche económico y medioambiental. En la modificación reza así:

“También serán atendidas las solicitudes de los electores que se opongan a su inclusión en las copias del censo electoral que se faciliten a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral….”

Así que si quieres evitar que te envíen los sobres con las papeletas electorales, lo tienes que solicitar a través de la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística. Es un procedimiento relativamente sencillo, eso sí, hay que tener certificado digital del DNI Electrónico, o en su defecto, estar registrado en el sistema Cl@ve PIN.

Si por cualquier circunstancia, tuvieses problemas, la solicitud también se puede realizar de forma presencial en ayuntamientos y delegaciones provinciales de la oficina del censo electoral.

La web para realizar los tramites es :

https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion 

Porque ya sabes que…¡Ahorrando, todos salimos ganando!

Se colapsa la web del INE para solicitar no recibir envíos postales de propaganda electoral, Foto 1
Se colapsa la web del INE para solicitar no recibir envíos postales de propaganda electoral, Foto 2
Totana.com