La Policía Local se ha adherido en lo que va a de año a un total de cinco campañas especiales impulsadas por la DGT

Fuente:

Con el fin de velar por la reducción de accidentes y víctimas

La Policía Local se ha adherido en lo que va a de año a un total de cinco campañas especiales impulsadas por la DGT

La Policía Local se ha adherido en lo que va a de año a un total de cinco campañas especiales impulsadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el fin velar por la reducción del número de accidentes y víctimas en siniestros de tráfico, según informan fuentes de la Jefatura.

Durante estos meses del año 2019, se han efectuado por parte de los agentes policiales campañas sobre Transporte Escolar (febrero), Camiones y Furgonetas (febrero), Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil SRI- (marzo y mayo) y Alcohol y Drogas (junio).

Tanto las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil como las Policías Locales son los Cuerpos garantes de colaborar en la prevención mediante su colaboración a este tipo de campañas especiales.

Existen varios compromisos suscritos por el Gobierno de España que giran en torno a una visión común "cero" a conseguir en el año 2050: cero contaminación medioambiental, cero congestión, cero deuda en la gestión pública gubernamental y, posiblemente, la más reconocida, cero víctimas en accidentes de tráfico (fallecidos o heridos).

El período 2011/2020 ha sido designada por Naciones Unidas como la Década de la Acción para la Seguridad Vial, en la que se retaba a los países suscribientes a disminuir en un 50% el número de fallecidos en el mundo para 2020, un reto ya previamente lanzado por la Unión Europea en la década 2000/2010 y reiterado en la 2011/2020.

A nivel del Gobierno de España el objetivo cero desarrollado es el relativo a la seguridad vial que se formuló a través del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2011/2020, de forma que la Dirección General de Tráfico en cada uno de sus informes anuales de siniestralidad recoge su avance en la consecución de estos logros.

La Policía Local se ha adherido en lo que va a de año a un total de cinco campañas especiales impulsadas por la DGT, Foto 1
Totana.com