Más de 400 asociaciones integran el tejido social de Totana

Fuente:

Según consta en el Registro Municipal de Asociaciones que gestiona la Concejalía de Participación Ciudadana

Más de 400 asociaciones integran el tejido social de Totana

Un total de 404 asociaciones integran el tejido social de Totana según consta en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades que gestiona la Concejalía de Participación Ciudadana, de las que 325 permanecen activas actualmente y 107 presentan inactividad.

Durante este último año se han constituido 14 nuevas entidades de las cuales 3 son peñas de carnaval, 5 de carácter cultural, 3 en el ámbito de la inmigración, 1 de carácter social, 1 deportivo-recreativa y 1 de carácter científico-sanitaria.

La Concejalía de Participación Ciudadana, que se ubica en el Centro Sociocultural "La Cárcel", tiene entre sus objetivos principales el apoyo a los colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio.

Allí se ofrecen varios servicios, entre los que destacan, el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento a Asociaciones- SIOA mediante el cual se orienta e informa sobre diferentes temas de interés; constitución de asociaciones, trámites de inscripción registral, elaboración de proyectos, etcétera; y los servicios de préstamo de locales sociales municipales y apoyo material para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro.

Para contactar con la Concejalía de Participación Ciudadana las personas interesadas pueden hacerlo dirigiéndose al Centro Sociocultural " La Cárcel" avenida de Lorca, Jardines de Ramos Camacho s/n; o a través de los teléfonos 968 41 81 72 / 968 422 817 www.participacionciudadana.totana.es

Más de 400 asociaciones integran el tejido social de Totana, Foto 1
Más de 400 asociaciones integran el tejido social de Totana, Foto 2
Más de 400 asociaciones integran el tejido social de Totana, Foto 3
Más de 400 asociaciones integran el tejido social de Totana, Foto 4
Más de 400 asociaciones integran el tejido social de Totana, Foto 5
Totana.com