Protección Civil avisa de que el calor será extremo en la Región de Murcia hasta el sábado

Fuente:

Se cumplen las previsiones y entre hoy y el sábado las temperaturas serán muy altas en el sureste

Protección Civil avisa de que el calor será extremo en la Región de Murcia hasta el sábado

Hoy ya hemos notado una subida de las temperaturas con respecto a ayer y se superan los 38 ºC en la mayoría de la Región, incluso rozando los 40 ºC en algún punto.

Pero mañana seguirán subiendo las temperaturas y por ello se ha activado el aviso naranja (excepto en la costa) por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 41 ºC, rozando incluso los 42 ºC.

El jueves notaremos un ligero alivio, pero el calor seguirá siendo intenso. Será un descenso pasajero, pues el viernes y sábado volverán a subir y serán dos días muy calurosos, con temperaturas rondando o superando los 40 ºC en los valles y zonas bajas de la Región. Es probable que durante estos dos días también se active el aviso naranja. Como suele ser habitual, las zonas costeras se librarán del calor extremo debido a las brisas, pero el calor también será intenso y con bochorno. A partir del domingo las temperaturas bajarán a valores más próximos a la media.

Protección Civil Totana recomienda extremar las precauciones y actuar con sentido común ante las temperaturas altas. Además, el riesgo de incendio será muy alto o extremo durante los próximos días, por lo que, ante cualquier fuego o columna de humo, contacten con el 112.

Protección Civil avisa de que el calor será extremo en la Región de Murcia hasta el sábado, Foto 1
Protección Civil avisa de que el calor será extremo en la Región de Murcia hasta el sábado, Foto 2
Protección Civil avisa de que el calor será extremo en la Región de Murcia hasta el sábado, Foto 3
Protección Civil avisa de que el calor será extremo en la Región de Murcia hasta el sábado, Foto 4
Totana.com