Alumnos del colegio Reina Sofía han recibido de la Consejería de Educación el premio a la solidaridad Social

Fuente:

Alumnos del colegio Reina Sofía han recibido de la Consejería de Educación el premio a la solidaridad Social

Es la primera vez que la Consejería de Educación premia esta categoría, solidaridad social, y el premio ha recaído en el proyecto solidario "Zimbabwe, Coop. Social" realizado por alumnos de 4º ESO del Reina Sofía.

En este concurso Regional de Emprendimiento de la Consejería de Educación han participado durante todo el curso escolar  más de 1.100 alumnos de 30 centros, es una iniciativa incluida en el programa educativo Embarka que organiza la Comunidad Autónoma, junto con el INFO y CEEIM,  en el los proyectos emprendedores diseñados  y protagonizados por los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y FP.

La pasada semana, los alumnos del Colegio Reina Sofía de Totana recogían el premio en el aula cultural de Bankia en Murcia. Estos alumnos están estudiando la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y participan en el Programa Embarka con un proyecto solidario, ha consistido en hacer actividades de dinamización social con niños, discapacitados y personas mayores. Todas las semanas los alumnos se han desplazado al Centro de día de La Plaza, a la Residencia La Purísima, al Centro Ocupacional José Moya y a las aulas de infantil del colegio para realizar talleres de cocina, manualidades, carnaval, entrevistas, etc.

El consejero en funciones de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó que se trata de una iniciativa "basada en la experiencia, la autonomía, la toma de decisiones y la asunción de riesgos que coloca a los alumnos como protagonistas de sus proyectos, contribuyendo así a desarrollar capacidades y valores asociados al emprendimiento como el sentido de la iniciativa, el liderazgo y el trabajo en equipo y fomentando la creatividad y las vocaciones"

El programa educativo Embarka, que desarrolla el Gobierno regional, tiene como principal objetivo el fomento del emprendimiento y las vocaciones entre los escolares al tiempo que potencia otras competencias básicas del currículo académico como la comunicación lingüística o la responsabilidad social y cívica.

Alumnos del colegio Reina Sofía han recibido de la Consejería de Educación el premio a la solidaridad Social, Foto 1
Alumnos del colegio Reina Sofía han recibido de la Consejería de Educación el premio a la solidaridad Social, Foto 2
Alumnos del colegio Reina Sofía han recibido de la Consejería de Educación el premio a la solidaridad Social, Foto 3
Alumnos del colegio Reina Sofía han recibido de la Consejería de Educación el premio a la solidaridad Social, Foto 4
Alumnos del colegio Reina Sofía han recibido de la Consejería de Educación el premio a la solidaridad Social, Foto 5
Alumnos del colegio Reina Sofía han recibido de la Consejería de Educación el premio a la solidaridad Social, Foto 6
Alumnos del colegio Reina Sofía han recibido de la Consejería de Educación el premio a la solidaridad Social, Foto 7
Totana.com