Denuncian la falta de previsión e improvisación que están sufriendo los centros educativos de Totana por parte de la Consejería

Fuente:

Ante la distribución de unidades educativas de tres años para el curso 2019/20

Denuncian la falta de previsión e improvisación que están sufriendo los centros educativos de Totana por parte de la Consejería

La concejala de Educación en funciones, Eulalia Moreno, denuncia la situación de falta de previsión y absoluta improvisación a la que se están viendo sometidos los centros educativos del municipio de Totana por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, en lo referente a la distribución de unidades educativas de tres años para el próximo curso 2019/2020.

En estas dos últimas semanas, desde la Consejería de Educación se ha notificado a varios centros educativos de Totana el aumento de una unidad de escolares de tres años, que esta entidad no sabe ahora donde ubicar.

Según opina la edil de Educación en funciones, "nos parece que la manera de abordar la planificación de unidades en nuestro municipio por parte de la Consejería de Educación muestra una falta de respeto a las familias que realizaron su matriculación, atendiendo a las planificación inicial de unidades que se efectuó por parte de este departamento".

Eulalia Moreno señala que "dicha planificación se puede ver alterada por la modificación de unidades que, de forma improvisada, la Consejería está llevando a cabo a estas alturas del curso"; y advierte que "estas situaciones ocurren cuando no se abordan los problemas de fondo, que en este caso es la situación de CEIP Luis Pérez Rueda".

La concejala recuerda que desde hace años venimos demandando a la Consejería la necesidad de llevar a cabo un plan especial para centros que, como el CEIP Pérez Rueda, tienen situaciones que no se pueden abordar de forma ordinaria; y aboga "por soluciones o planteamientos excepcionales ante situaciones excepcionales"

Moreno cita, como ejemplo, la demanda de un autobús que pueda llevar al alumnado del CEIP Pérez Rueda; e indica que "otra solución pasa por sentarse a intentar resolver los problemas del centro desde la raíz; ya que los problemas de este centro están afectando, como vemos, al resto de centros escolares de Totana".

La edil en funciones hace un llamamiento a la Consejería de Educación, y más concretamente a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, "a buscar una solución definitiva a este problema, que permita planificar de forma razonada y lógica todas las unidades de los centros educativos de Totana".

Asimismo, añade que "la solución pasa por reunirse con los equipos directivos de los centros, que son los que mejor conocen la situación de los mismos".

Denuncian la falta de previsión e improvisación que están sufriendo los centros educativos de Totana por parte de la Consejería, Foto 1
Totana.com